Easynet ayuda a SSL a desarrollar su negocio en China

La compañía británica, que ya contaba con una joint-venture en el país asiático, conectará esta misma semana sus oficinas en China con la central en Manchester para afianzar su presencia en la región.

Publicado el 07 Nov 2007

La multinacional anglosajona SSL, especializada en la fabricación de productos sanitarios, ha dado un paso más en su estrategia de expansión por la región de Asia-Pacifico. En este sentido, el responsable de IT Infraestructure de SSL International, John Keelan-Edwards, ha confirmado a REDES & TELECOM que a finales de esta semana su compañía realizará las conexiones pertinentes para mantener comunicada a tiempo completo la oficina comercial abierta recientemente en China. Para ello, SLL contará con la ayuda de Easynet, proveedor con el que viene trabajando desde abril de 2005 y con el que ha contado para desplegar los cerca de 40 sites de que dispone actualmente.

Keelan-Edwards reconoce que la expansión por el continente asiático de SSL y de Easynet ha ido pareja, lo que ha beneficiado mutuamente a ambas corporaciones. SLL comenzó su desembarco por la región asiática con la apertura de fabricas en India y, posteriormente, con su salto a China -“primero con una joint-venture y después con la compra de la misma para garantizar la expansión por la zona”, detalla Keelan-Edwards-, mientras que Easynet hizo su incursión por el continente asiático para responder a las demandas de comunicación de clientes europeos que iniciaban su apertura de negocio en China.

Para SLL, el mercado asiático es una potencial fuente de ingresos dado su rápido crecimiento, Keelan-Edwards reconoce que “actualmente los ingresos procedentes de Europa suponen el 80 por ciento del total de la compañía, sin embargo los incrementos anuales por país no alcanzan el 20 por ciento, mientras que Asia aporta el 12 por ciento de la facturación, pero China e India crecen a un ritmo del 50 por ciento anual”.

En los dos últimos anos, SLL ha trabajado con Easynet para mantener el centro de datos que la corporación británica tiene en Warwick (Reino Unido), de manera que Easynet ha aportado tecnología MPLS Plus, conexiones a Internet, ancho de banda y un total de 38 sites, “tres de los cuales están en Reino Unido y el resto se distribuyen a nivel internacional”, detalla el responsable de IT Infrastructure de SSL International. Uno de los citados sites se encuentra ubicado en Barcelona, donde SSL cuenta con oficina comercial.

Antes de elegir a Easynet, la multinacional británica trabajaba “con varios proveedores”, reconoce Keenlan-Edwards, que asegura que “el cambio con Easynet ha sido positivo y hemos ganado al encontrarnos con un proveedor que atiende pequeñas demandas, algo que los grandes proveedores ignoran muchas veces, además de ser una compañía que destaca por volcarse en estar al día en innovación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4