E-Billing para clientes multinacionales (MNC)

Publicado el 11 Jul 2008

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Por Gina Veridiano Martouzet A pesar de la aceptación creciente y del hecho de que las facturas electrónicas (e-Billing) son más ecológicas, su funcionamiento continúa para muchos aun confuso. El e-Billing aporta grandes ahorros a las compañías y rentabilidad económica. Los beneficios del e-Billing no han sido todavía descubiertos.
La sustitución de la factura tradicional en papel por alguna otra forma de factura electrónica entregada y procesada a través de un sitio web o por correo electrónico, llamada “electronic bill presentment and payment” (EBPP), ofrece enormes ventajas para la competitividad de la empresa – las e-bills son más fáciles de procesar, el acceso al cliente más rápido y se puede almacenar de manera centralizada por un precio muy bajo. Sin embargo, tres factores impiden el consumo del e-billing en la Unión Europea:
• Las normas del e-Billing en la UE y en el resto del mundo son diferentes.
• La validez y la aceptación del e-billing para propósitos legales, financieros y administrativos todavía depende de normativas nacionales, lo que dificulta las transacciones transfronterizas.
• Consideraciones de seguridad, autenticidad e integridad conllevan un riesgo operacional y así un déficit de confianza.

El desafío para las compañías multinacionales
Tener una imagen clara de lo que pasa en todos los países, regiones y provincias es un verdadero desafío. Esta situación afecta a muchos negocios e industrias, pero especialmente a las operadoras de telecomunicaciones multinacionales, servicios de envío expreso/entrega mundial e incluso fabricantes con acuerdos mundiales.
Los clientes multinacionales exigen actualmente más transparencia en la facturación y múltiples puntos de vista (mundial, regional, por país, por provincia, etc…).
Las primeras dificultades encontradas por la sede central de una multinacional en su gestión son:
• Sistemas de facturación diferentes.
• Incapacidad de disminuir los gastos internacionales.
• Complicadas decisiones para realizar compras y acuerdos internacionales.
• Dificultades en la consolidación de la actividad internacional y el uso de la información.

Las necesidades:
• Simplicidad.
• Capacidad para administrar servicios internacionales.
• Poder integrar y disminuir los gastos mundiales para disminuir gastos.
• Informes de gestión internacional.
• Apoyo en diversos entornos geográficos.
Como las multinacionales están presentes en diferentes países, hay una complejidad inherente para los proveedores de servicios cuando se intenta reunir los datos de facturación de diferentes plataformas. Los requisitos básicos de esta solución están basados en la gestión de diferentes divisas junto a los distintos idiomas desde un entorno de gestión electrónico centralizado y operado de manera consistente y segura.
Un sistema e-billing central y multinacional responde a las necesidades de cada empresa. Además, el sistema debe tener en cuenta los diferentes requisitos según un nivel nacional, estatal o regional en los países en los que se localiza.
Una solución e-billing multinacional debe ser dinámica y permitir a los clientes disponer de los datos de la factura extremamente detallados. Los clientes también deben poder ordenar, clasificar, filtrar y buscar en sus facturas. Resulta así mucho más fácil para los clientes comprender una factura electrónica que una impresa en papel. El beneficio mayor de este servicio es la transparencia añadida que la facturación en línea puede proporcionar como un elemento clave para una estrategia de servicios coherente y basada en Internet.
LogNet permite al proveedor de servicios y a los clientes multinacionales elegir el nivel de profundidad de los informes de la compañía – un análisis de los servicios ofrecidos con los costes detallados o simplemente una monitorización de alto nivel del gasto total. No importa la elección, la luz al final del túnel está solo a algunos clicks con LogNet.
Por Gina Veridiano-Martouzet, Vice-Presidenta Ejecutiva de Ventas y Operaciones Mundiales de LogNet Systems.
www.lognet-systems.net

Acerca de LogNet Systems: www.lognet-systems.com
LogNet Systems ofrece programas de facturación electrónica (e-billing) y servicio automático de atención al cliente. Gracias a esta solución, las organizaciones pueden proponer a sus clientes profesionales un nuevo tipo de oferta, permitiéndoles gestionar sus cuentas, los pedidos de productos o de servicios, la consultación y el análisis de sus facturas, la ejecución de los pagos o incluso la resolución de los litigios en línea desde un único punto central en Internet.

La solución dinámica de LogNet permite a las empresas reducir sus costes operacionales e introducir nuevos canales de ventas y de servicios, todo ello reforzando las relaciones con sus clientes, mejorando la calidad del servicio de atención al cliente. Totalmente independientes de los sistemas de facturación existentes, las soluciones de valor añadido de LogNet –a las que hay que añadir una gran experiencia y un saber hacer adquirido al servicio de grandes organizaciones internacionales- aseguran a sus clientes una implantación rápida y con éxito de su oferta de servicio automático en línea, permitiéndoles así conservar su liderazgo ante sus competidores.

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Redacción RedesTelecom

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