Dos personas vivirán en un hogar digital dentro del SIMO

Intel y Telefónica de España muestran cómo la vivienda del futuro es hoy una realidad y la convergencia permite inteconectar todos los dispositivos de una vivienda con las comunicaciones hacia el exterior sin cables.

Publicado el 08 Nov 2004

El programa Gran Hermano llega al SIMO TCI. O al menos, Intel y Telefónica de España repiten la fórmula. Ambas compañías han decidido que durante los seis días de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones SIMO TCI 2004 (del 9 al 14 de noviembre), dos personas convivan en una casa transparente equipada con equipos electrónicos de consumo y Tecnologías de la Información para demostrar en vivo y en directo que el hogar digital es posible a día de hoy en nuestro país.

La vivienda mide alrededor de 60 metros cuadrados y consta de un salón con dispositivos que permiten transformarlo en una sala de cine, acceder a todos los contenidos del PC de entretenimiento, gestionar la televisión con un solo mando, teletrabajor; un dormitorio principal desde el cual, mediante una conexión a Internet se tendrá acceso a todos los contenidos digitales a través del Adaptador de Medios Digitales (DMA), control remoto de iluminación, persiana, calefacción y seguridad; y una cocina con control local y remoto de todos los electrodomésticos, caldera, calefacción, avisos de fuga de gas, inundaciones, etc.

Con este proyecto, Intel y Telefónica de España pretenden demostrar que la convergencia de las soluciones de telecomunicaciones e informática permite interconectar los distintos dispositivos de la vivienda con las comunicaciones hacia el exterior sin necesidad de cables.

El diseño de este hogar digital también ha contado con la participación de Acer, Alcatel, Honeywell, Net Proyectos, Philips, Roca, Siemens y ZTE.

Además, el hogar digital estará comunicado con el espacio Oficina Soluciones ADSL, que recrea una oficina real donde se utilizarán las propuestas de ADSL de Telefónica de España y la tecnología de Intel para desarrollar actividades de negocio de forma sencilla. La oficina cuenta con una red de área local junto con PCs de sobremesa basados en procesadores Intel Pentium 4 con tecnología HT, ordenadores portátiles con tecnología móvil Intel Centrino y PDAs, todos ellos con capacidad Wi-Fi, junto con la conectividad ADSL de banda ancha de Telefónica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3