La compañía israelí, RAD Data Communications, acaba de lanzar al mercado su dispositivo de demarcación de avanzada de portadoras Ethernet ETX-202, que transporta tráfico GbE (Gigabit Ethernet) o FE (Fast Ethernet) sobre fibra, a la vez que entrega servicios EVPL (Ethernet Virtual Private Line) y EVPLAN (Ethernet Virtual Private LAN). El nuevo producto que tiene certificación MEF-9 y MEF-14 para servicios EPL y EVPL, dispone de OAM para enlaces Ethernet y de OAM de punta a punta, lo que permite efectuar inspecciones y diagnósticos proactivos a todo lo largo de la trayectoria de servicio.
Shoval Bolotin, Gerente Senior de Línea de Productos en RAD Data Communications ha destacado las propiedades del nuevo dispositivo. “El concepto de demarcación inteligente de RAD permite una visibilidad completa de la red hasta los puntos de conexión de los abonados y facilita la gestión remota de los servicios diferenciados, independientemente de los diversos protocolos involucrados en la trayectoria del tráfico, de las redes subyacentes o del número de compañías operadoras que son propietarias de las mismas. De esta manera, el ETX-202A habilita servicios Carrier Ethernet a la vez que libera al operador de la necesidad de efectuar altas inversiones en equipos adicionales”, señaló Bolotín.
El ETX-202A se enmarca dentro de la gama EtherAccess de RAD, que son unidades inteligentes de demarcación Ethernet, agregadores y dispositivos integrados de acceso a Ethernet sobre circuitos de fibra, DSL y cobre, diseñados para permitir servicios Ethernet REAL (Reliable, Economical, Accountable and Limitless – confiables, económicos, responsables e ilimitados) de grado de portadora.