Diseña tu propia ‘web’ sin conocimientos técnicos por 10 euros al mes

La plataforma desarrollado por 1&1 permite a las empresas diseñar ‘webs’ por medio de plantillas fáciles de editar.

Publicado el 12 May 2009

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Mayra Martínez Avidad
Según los últimos datos del INE, sólo el 57,5 % de las empresas españolas dispone de sitio web. Se trata de una cifra por debajo de la media en Europa que alcanza el 68%, y un dato un tanto exiguo si se compara con las estadísticas de penetración de Internet en el ámbito profesional que llegan casi el 100% en en nuestro país.

¿Por qué todavía hay tantos negocios en España sin página web, a pesar de sus palpables beneficios desde el punto de vista de imagen y presencia de marca? La razón principal para el 43% de las empresas, según una encuesta presentada por el proveedor de hosting alemán 1&1, es “no disponer de tiempo”, mientras que para un 12% es “la falta de conocimiento” la barrera más importante. También hay un 19% que “no ven la necesidad” de tener una web. Se trata, por tanto, de una cuestión de cultura, pero también de una falta de opciones que se adapten realmente a las necesidades de estas pymes, que en su mayoría carecen de conocimientos técnicos avanzados y para los que embarcarse en un proyecto de tal envergadura, supone demasiado tiempo desatendiendo el negocio. En vista de esta problemática 1&1 ha ideado una solución que permite diseñar una web en pocos pasos y sin a penas conocimientos técnicos. Por el módico precio de 10 euros al mes, cualquier pyme podrá tener presencia en Internet sin necesidad de contratar servicios externos o tener que pasarse horas programando código. La oferta incluye, además, el registro del dominio, 50 cuentas de correo electrónico con antivirus y antispam.

La nueva solución de 1&1 ideada para el mercado de la pyme, se llama InstantWeb Pro, una plataforma que ofrece 100 soluciones diferentes adaptadas a cada sector empresarial. El usuario, una vez registrado, puede redactar los contenidos de sus páginas directamente en le navegador con la misma facilidad que lo haría en Word desde cualquier ordenador conectado a Internet. Las plantillas presentan una estructura similar para cada sector específico (hoteles, restaurantes, zapaterías, agencias…), que pueden personalizarse añadiendo diferentes colores, fotos y vídeos. La mayoría integra, además, formularios de contacto, solicitudes de cita, peticiones de oferta, catálogos de productos y mapas de localización.

Tras el lanzamiento, que tendrá lugar en alrededor de una semana, la empresa interesada podrá probar elservicio gratis durante cinco días.

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