Disashop amplía la capacidad de su CPD con Telindus

La plataforma de distribución electrónica Disashop ha escogido a Telindus para ganar en escalabilidad en su centro de datos conforme a las necesidades de su negocio.

Publicado el 10 Nov 2011

48943_63

Disashop, plataforma española de distribución electrónica con filiales en República Dominicana, Rumanía, Perú y EE.UU, que se dedica a la comercialización de productos electrónicos prepago a través de nuestra red comercial de más de 20.000 establecimientos, ha renovado recientemente su infraestructura buscando una elevada escalabilidad que le permita ampliar la capacidad del CPD de acuerdo con las necesidades del negocio, sin incrementar los costes de explotación, y para ello ha seleccionado los servicios de Telindus.
Con este proyecto, Disashop ha mejorado sensiblemente la operación de su CPD y ha conseguido optimizar sus recursos de TI. La anterior plataforma, basada en tecnologías tradicionales, no ofrecía la flexibilidad y agilidad necesarias para adaptarse a las cambiantes necesidades del negocio, y la adaptación se realizaba incrementando los recursos de TI destinados al CPD. Esta nueva plataforma es capaz de asumir un fuerte crecimiento del volumen de transacciones de una forma ágil y sin sobrecargar ni redimensionar el actual equipo de TI.

Además, se han obtenido otros beneficios como una reducción drástica de los costes de operación del CPD, y se ha simplificado sensiblemente toda la arquitectura (poco más de 10 cables comunican servidores, almacenamiento y comunicaciones).

La solución implantada se basa en la plataforma FlexPod, una arquitectura propuesta, comercializada y soportada por Cisco, NetApp y VMware, que incorpora los siguientes productos: Cisco UCS Serie-B, Cisco Nexus 5500, Cisco Nexus 1000v, NetApp FAS3210A y VMware vSphere4 Enterprise Plus.

Como ha comentado Javier Cabana, CIO de Disashop, “el concepto de Datacenter Dinámico en el que se basa la arquitectura FlexPod permite asumir los retos del negocio reduciendo drásticamente el tiempo de implantación y los esfuerzos de explotación de la plataforma así como la escalabilidad en el crecimiento de la infraestructura. Además se liberan recursos en el departamento de TI que pueden dedicarse a desarrollar procesos y herramientas que mejoren la competitividad de la compañía”.

Plataforma tecnológica FlexPod
Aparte de los beneficios de negocio mencionados, la nueva plataforma también aporta ventajas desde un punto de vista tecnológico. La aplicación de tecnologías como FCoE (almacenamiento sobre redes Ethernet a 10 gigabits) y la propia arquitectura flexible de FlexPod, garantiza una sencillez extrema de crecimiento de la plataforma, reduciendo los costes de infraestructura e implantación.

En relación con estas ventajas tecnológicas, Javier Cabana comenta: “Conceptos como la abstracción del hardware y la virtualización de servidores aseguran la movilidad completa de las cargas de trabajo y el mejor ratio posible de aprovechamiento de la inversión. Telindus ofreció una propuesta innovadora, original y realista que permitía hacer más con menos dentro de unos límites de coste razonables, apoyada por la solvencia de fabricantes líderes en sus sectores como Cisco, NetApp y VMware”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4