El fabricante devolo anuncia el lanzamiento de Multiroom WiFi Kit 550+, una solución perfecta para conseguir la mejor conexión en cualquier punto del hogar. Se trata de una innovadora solución Powerline todos los usuarios tendrán una conexión Wi-Fi rápida en cualquier punto del hogar: se eliminarán las zonas donde la señal de Internet sea deficiente o directamente inexistente. Esta solución permite llevar Internet a través del cableado eléctrico de casa y habilita en cada enchufe un punto de acceso a la red, tanto por Wi-Fi como por cable. Teléfonos inteligentes, tabletas o portátiles, tendrán un acceso veloz a la red inalámbrica. Y por su parte, los televisores inteligentes, las consolas de videojuegos y otros productos de última generación equipados con puertos de red tendrán la mejor conexión posible por cable.
Otra de las características de este sistema es su sencillez de uso: enchufar y listo.
Internet a través de la línea eléctrica en cualquier enchufe
En muchos hogares, la señal Wi-Fi sólo llega con calidad cuando nos encontramos cerca del router. Y cuánto más se aleja el usuario, más problemas con su conexión experimenta: las páginas tardan en cargar o no se abren directamente, y los videos sufren cortes constantes. Gracias a la tecnología Powerline de devolo y a sus adaptadores inteligentes que utilizan la línea eléctrica como si fuese cable de red, las distancias, las paredes o los techos no serán un obstáculo. Cualquier enchufe de casa será un punto de emisión de Internet donde estará disponible toda la potencia contratada con el operador.
Puesta en marcha sencilla y cobertura total
La solución Multiroom Kit WiFi 550+ se compone de tres adaptadores Powerline. El primer adaptador se conecta al router de casa y se enchufa a una toma de corriente que se encuentre cerca. Y, por otro lado, cada uno de los otros dos adaptadores con funcionalidad Wi-Fi se conectan en aquellas tomas de corriente que estén ubicadas en los puntos donde se necesite una señal potente de Internet, bien sea por Wi-Fi o por cable. Así, el usuario tendrá en esos puntos de su casa toda la capacidad y potencia de la red contratada, y podrá jugar online, consumir contenido o trabajar en cualquier estancia con la máxima fiabilidad.
Desarrollos tecnológicos exclusivos
Los productos de devolo incorporan distintas tecnologías únicas desarrolladas por su departamento de I+D. Por ejemplo, sus adaptadores Powerline incluyen la función de clonación Wi-Fi que permite copiar toda la configuración de la red Wi-Fi con solo presionar un botón, evitando así configuraciones complicadas y simplificando al máximo la puesta en marcha de la red doméstica. De igual forma, incluye en sus productos Powerline la tecnología WiFi Move, que garantiza una calidad perfecta de conexión inalámbrica mientras el usuario se está desplazando por la casa a la vez que navega o juega con su dispositivo. El teléfono o tableta se conectará de forma automática al adaptador Powerline que mejor señal ofrezca en cada punto concreto del hogar sin que el usuario tenga que hacer nada.
La solución consta de un adaptador dLAN 550+ y dos adaptadores dLAN 550+ WiFi y estará disponible en tiendas en las próximas semanas.