Devolo anuncia la llegada a España de Magic. Se trata de una línea de adaptadores Wi-Fi Mesh que ofrece una transmisión de datos a 2.400 Mbps por segundo, además de proporcionar mayor alcance y una gran estabilidad. Esta nueva gama combina un Wi-Fi potente con tecnología Powerline.
Gracias a estas velocidades que ofrece, permite, por ejemplo, transmitir cómodamente vídeos en 4K e incluso 8K de forma simultánea, jugar a tus videojuegos online favoritos sin retardos o utilizar las últimas aplicaciones de realidad virtual de manera fluida y sin interferencias.
Wi-Fi Mesh de alto rendimiento
Estos nuevos adaptadores utilizan la corriente eléctrica para comunicarse entre sí y constituir una red inteligente que proporciona la mayor potencia de señal y una alta velocidad en todas las zonas de la casa. Con devolo Magic, todos los dispositivos conectados del hogar, como el PC, el ordenador portátil o la smart TV se conectan siempre automáticamente al punto de acceso más potente. Además, todos los adaptadores de la red Mesh comparten la misma contraseña, por lo que también podrás moverte libremente por la casa con tu smartphone o tablet sin preocuparte por perder internet en ningún momento.
Incorporan por primera vez chips Powerline G.hn de segunda generación, lo que otorga una estabilidad excepcional y permite un alcance de hasta 500 metros de longitud en el cableado eléctrico.
Wi-Fi Mesh está totalmente optimizado en devolo Magic, con funciones únicas:
• Fast Roaming asegura que todos tus dispositivos con conexión Wi-Fi estén siempre conectados al punto de acceso más potente.
• “Config Sync” permite que la configuración Wi-Fi del router sea transferida a todos los puntos de acceso (SSID única).
• “Airtime Fairness” procesa con prioridad las solicitudes de los dispositivos Wi-Fi más veloces, de modo que los dispositivos más lentos y antiguos no puedan crear cuellos de botella y ralentizar la velocidad de la red.
• El “Band Steering” integrado propicia que todos los dispositivos Wi-Fi sean asignados automáticamente al mejor canal inalámbrico y a la frecuencia óptima.
Instalación rápida y automática
Una de las características más destacadas de devolo Magic es que su instalación es rápida y sencilla. Basta con enchufar un primer adaptador para comenzar el proceso, de modo que todos los demás adaptadores de la familia que sean conectados a la corriente eléctrica durante los siguientes dos minutos se emparejarán automáticamente sin necesidad de pulsar ni un botón. Tras esto, las tomas de corriente empleadas ya estarán listas para ofrecer internet de alta velocidad y seguridad gracias a su sistema de encriptación individual. Todos los adaptadores poseen una toma de corriente integrada para que sigas disponiendo del mismo número de enchufes en cada habitación.
A propósito del lanzamiento de Magic, devolo también ha desarrollado la nueva aplicación Home Network, que presenta una interfaz muy intuitiva e incluye un asistente que guía paso a paso en la instalación de los adaptadores. Asimismo, para controlar la situación de la red, el fabricante pone a disposición del usuario el software gratuito Cockpit, que ofrece multitud de indicadores sobre el estado de los adaptadores, incluidos la calidad de conexión de cada uno de ellos o la configuración.
Modelos
La línea de producto devolo Magic consta de dos gamas: devolo Magic 1 y devolo Magic 2. Ambas están disponibles en versiones LAN y Wi-Fi.
El modelo de alta gama, devolo Magic 2 Wi-Fi, está equipado con dos puertos de cable LAN y Wi-Fi ac rápido con funcionalidad Mesh. devolo Magic 2 LAN incorpora un puerto Gigabit para conectar una Smart TV o consolas de videojuegos a la red con un cable Ethernet. Los dos modelos – 2 funcionan a una velocidad máxima de 2,400 Mbps en la fase Powerline.
El modelo de entrada es el devolo Magic 1, con un ancho de banda de hasta 1,200 Mbps sobre el Powerline. Al igual que su “hermano mayor”, este modelo está equipado con dos puertos de cable LAN Ethernet, así como con Wi-Fi ac rápido con funcionalidad Mesh. La versión LAN incorpora un puerto rápido Gigabit para conexiones a Internet de alta velocidad.
Son compatibles con todos los routers y trabajan juntos sin contratiempos. También se pueden ejecutar en paralelo con otros adaptadores dLAN presentes en la misma fuente de alimentación.
Con garantía de tres años, estos productos están disponibles como adaptadores individuales, Starter Kits (con 2 adaptadores) y Multiroom Kits (con 3 adaptadores). Por su parte, los modelos LAN están disponibles como adaptadores individuales y Starter Kits.