Devolo, la compañía alemena especializada en el segmento Powerline (PLC) – HomePlug, ha lanzado en SITI/asLAN 2009 su gama dLAN profesional. Estas nuevas soluciones profesionales posibilitan la creación de redes de banda ancha de hasta 200 Mbps.
Los responsables de la compañía han explicado que será especialmente interesante y de gran ayuda, para aquellos proveedores de software y servicios que busquen una solución fácil para crear una red de datos en grandes edificios como hoteles, hospitales o edificios residenciales.
En lo que se refiere a las especificaciones técnicas, digamos que los adaptadores dLAN Business están basados en el estándar HomePlug AV transmitiendo datos, lenguaje y video a una velocidad de hasta 200 Mbps. Las diferencias entre los productos están en los detalles. El nuevo dLAN AVpro WP transmite datos mediante la corriente eléctrica. A esto hay que añadirle que, dLAN 200 AVpro WP posee una toma integrada para conectar el equipo terminal, además de un filtro para optimizar el rendimiento de la transmisión. Además de la corriente eléctrica, dLAN 200 AVpro2 y dLAN 200 AVpro host pueden emplear cables coaxiales (cable TV) o líneas telefónicas para la transmisión de datos. A diferencia de dLAN 200 AVpro2, dLAN 200 AVpro host tiene su propia dirección IP. Esto significa que se puede acceder al dispositivo para la configuración desde cualquier lugar mediante un navegador web. Una prestación adicional es el práctico switch de 4 puertos integrado que ofrece una asignación individualizada del tipo de “Calidad de Servicio” en equipos conectados.