Devolo estrena en Internet la primera Consulta Wi-Fi

La compañía lanza una página web que analiza y examina los síntomas de las señales de conexión inalámbrica débiles y ofrece soluciones gratuitas.

Publicado el 30 Abr 2014

Consulta Wi-Fi de Devolo

La pobre c

alidad de las señales Wi-Fi sigue siendo un problema en Europa. Un reciente estudio llevado a cabo por GfK revela que cuatro de cada diez alemanes tienen una recepción pobre o nula de la señal Wi-Fi en determinadas habitaciones. Durante el último año, Devolo ha puesto una campaña para ayudar al público en el problema generalizado de la debilidad de este tipo de conexiones y arrojar algo de luz sobre el fondo, las causas y las posibles soluciones. Ahora, la compañía con sede en Aachen inaugura la primera Consulta Wi-Fi en Internet. Desde ahora, los usuarios pueden acceder a consejos para un mejor funcionamiento de su Wi-Fi, un detallado diccionario que explica los aspectos técnicos, además de numerosos y sencillos trucos para tener la mejor red inalámbrica en casa. Y todo ello, al instante y de forma gratuita en www.consulta-wifi.es. El elemento principal de este site es un sencillo sistema de comprobación que evalúa las condiciones individuales de nuestra red inalámbrica. Con él, podremos determinar la naturaleza exacta de la debilidad de nuestra señal, así como encontrar el remedio apropiado.

En concreto, la Consulta Wi-Fi, accesible y abierta todos los días las 24 horas, examina a fondo todos los síntomas del usuario y establece un diagnóstico válido para tratar de la mejor manera posible los casos más graves de debilidad en la señal Wi-Fi. Para lograrlo, un análisis exhaustivo de la zona de residencia, los dispositivos inalámbricos utilizados y los patrones generales de navegación sirven como base. A continuación, el usuario recibe una recomendación individual que puede remitir a un distribuidor informático de su confianza.

Este consultorio también se encarga de explicar el origen de la debilidad de la señal. Puede ser consecuencia, por ejemplo, de la utilización de un sólo punto de acceso Wi-Fi (normalmente, el router DSL). Smartphones, tablets y portátiles sólo tienen buena recepción si están cerca del router; con sólo unos metros de separación, ya se hacen notar los primeros síntomas. En tal caso, los usuarios afectados no deben alarmarse, ya que un sencillo remedio casero, como elevar la posición del router, puede a menudo aliviar el problema.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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