Dell ingresa 32.000 millones de dólares durante el último ejercicio

La presentación de estos resultados ha coincidido con el anuncio de un recorte de 1.700 puestos de trabajo y del cierre de su e-marketplace sólo unos meses después de su puesta en marcha.

Publicado el 09 Mar 2001

Dell Computer ha anunciado unos ingresos de 32.000 millones de dólares durante el año 2000, cifra que representa un crecimiento del 26 por ciento respecto a los resultados obtenidos en el ejercicio precedente; mientras que los resultados netos de la firma fueron de 2.310 millones de dólares y se incrementaron un 24 por ciento.

A pesar de la ralentización de la demanda experimentada durante el cuarto trimestre, las ventas en unidades de sistema de la compañía subieron un 43 por ciento y estuvieron impulsadas por el avance del 30 por ciento del negocio de servidores, tres veces superior a la media del sector. Durante el último año, Dell consiguió colocarse como la segunda compañía en este último mercado en Estados Unidos y logró incrementar sus ventas a grandes corporaciones, empresas y clientes globales en un 27 por ciento sobre las cifras registradas un año antes.

Por áreas geográficas, la compañía mejoró sus operaciones en la región EMEA en un 23 por ciento, impulsadas por el incremento del mercado de servidores; mientras que en el mercado de Asia Pacífico el aumento llegó al 51 por ciento.

Respecto a la reducción de 1.700 puestos de trabajo, Isabel Aguilera, directora general de Dell España, explicó que este recorte sólo afectará a Estados Unidos principalmente a personal administrativo, de marketing y soporte técnico y ha estado causada por una demanda inferior a la vaticinada por los analistas y al hecho de que, al haber sido capaces de rentabilizar más las Tecnologías de la Información, algunos puestos eran redundantes. A corto y medio plazo, Aguilera no prevé una reducción de la plantilla de Dell en Europa porque no es necesario por sinergia ni la demanda lo justifica y adelantó que en el caso español el personal de la filial se incrementará.

Las perspectivas de la compañía para el ejercicio de 2001 en España son optimistas ya que en opinión de Aguilera, el mercado va a crecer. El negocio de consumo está por explotar, las pymes están por debajo del nivel de competitividad y las grandes empresas no pueden dar un paso atrás. En este contexto, la previsión avanzada por la directora general de Dell en España, es lograr un crecimiento tres veces superior al del mercado.

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Redacción RedesTelecom

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