Dell completa su transformación tras una inversión de 10.000 millones de dólares

Tras cuatro años de cambios, Dell puede afirmar que ha completado su proceso de transformación. Lo avalan datos como que el 95% de las firmas de la lista Fortune 500, todos los gobiernos del G-20, y 10 millones de pymes son clientes suyos.

Publicado el 14 Dic 2012

Durante la 2ª Conferencia Anual Dell World, la compañía ha informado acerca de sus propuestas en educación, estrategias y soluciones, centradas en satisfacer las necesidades de sus clientes.

“A día de hoy, Dell está mejor posicionada que nunca en el mercado, y es capaz de ofrecer soluciones completas e innovadoras”, ha comentado Michael Dell, presidente y CEO de la firma en su discurso de inauguración. “Estamos realizando importantes inversiones, encaminadas a mejorar la seguridad y a asegurar el éxito de nuestros clientes en un mundo que está siendo transformado por tendencias tecnológicas como el cloud computing, el Big Data o la movilidad”, ha añadido.

Uno de los mensajes más importantes dados en esta conferencia es que Dell, tras un periodo de cuatro años de cambios estructurales y de negocio, y una inversión en I+D+i de más de 10.000 millones de dólares en tecnología, recursos de ventas y canal y centros de formación y de soluciones, ha completado su proceso de transformación. Lo avala la confianza de más del 95% de las empresas que forman parte de la lista Fortune 500, de todos los gobiernos del G-20, de todos los gobiernos estatales y casi todas las agencias federales de EE.UU. y de más de 10 millones de pequeñas empresas en todo el mundo, que son clientes de Dell.

De cara al futuro, y como ha detallado Dell, la estrategia ahora es centrar las inversiones en el centro de datos, la seguridad, los servicios y el software. Por ello Dell quiere:
• Ofrecer servidores de mayor rendimiento, más innovadores y más gestionables del mercado, y ser el proveedor líder de servidores x86 en Norteamérica y en la región Asia-Pacífico.
• Integrar sus soluciones para el centro de datos en su oferta de infraestructura convergente, Active System, ofreciendo a sus clientes una solución más intuitiva, flexible y completa.
• Disponer de una de las mejores ofertas de almacenamiento del mercado y tener como objetivo fundamental la reducción de los costes de almacenamiento a lo largo del tiempo.
• Ofrecer a los clientes soluciones de seguridad flexibles que les ayuden a resolver los desafíos empresariales al tiempo que mejoran la productividad y la eficiencia.
• Ofrecer una ventaja competitiva y la posibilidad de transformar la tecnología y resolver los problemas reales del negocio de sus clientes, a través de Dell Services.
• Permitir la simplificación de la tecnología, reduciendo los riesgos de seguridad y mejorando los resultados empresariales, a través de Dell Software.

Asimismo, toda esta estrategia se apoyará en las adquisiciones efectuadas durante 2012 de Wyse, SonicWall y Quest Software, y en el desarrollo de su negocio de soluciones y servicios para empresas.

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Redacción Computing

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