Durante la 2ª Conferencia Anual Dell World, la compañía ha informado acerca de sus propuestas en educación, estrategias y soluciones, centradas en satisfacer las necesidades de sus clientes.
“A día de hoy, Dell está mejor posicionada que nunca en el mercado, y es capaz de ofrecer soluciones completas e innovadoras”, ha comentado Michael Dell, presidente y CEO de la firma en su discurso de inauguración. “Estamos realizando importantes inversiones, encaminadas a mejorar la seguridad y a asegurar el éxito de nuestros clientes en un mundo que está siendo transformado por tendencias tecnológicas como el cloud computing, el Big Data o la movilidad”, ha añadido.
Uno de los mensajes más importantes dados en esta conferencia es que Dell, tras un periodo de cuatro años de cambios estructurales y de negocio, y una inversión en I+D+i de más de 10.000 millones de dólares en tecnología, recursos de ventas y canal y centros de formación y de soluciones, ha completado su proceso de transformación. Lo avala la confianza de más del 95% de las empresas que forman parte de la lista Fortune 500, de todos los gobiernos del G-20, de todos los gobiernos estatales y casi todas las agencias federales de EE.UU. y de más de 10 millones de pequeñas empresas en todo el mundo, que son clientes de Dell.
De cara al futuro, y como ha detallado Dell, la estrategia ahora es centrar las inversiones en el centro de datos, la seguridad, los servicios y el software. Por ello Dell quiere:
• Ofrecer servidores de mayor rendimiento, más innovadores y más gestionables del mercado, y ser el proveedor líder de servidores x86 en Norteamérica y en la región Asia-Pacífico.
• Integrar sus soluciones para el centro de datos en su oferta de infraestructura convergente, Active System, ofreciendo a sus clientes una solución más intuitiva, flexible y completa.
• Disponer de una de las mejores ofertas de almacenamiento del mercado y tener como objetivo fundamental la reducción de los costes de almacenamiento a lo largo del tiempo.
• Ofrecer a los clientes soluciones de seguridad flexibles que les ayuden a resolver los desafíos empresariales al tiempo que mejoran la productividad y la eficiencia.
• Ofrecer una ventaja competitiva y la posibilidad de transformar la tecnología y resolver los problemas reales del negocio de sus clientes, a través de Dell Services.
• Permitir la simplificación de la tecnología, reduciendo los riesgos de seguridad y mejorando los resultados empresariales, a través de Dell Software.
Asimismo, toda esta estrategia se apoyará en las adquisiciones efectuadas durante 2012 de Wyse, SonicWall y Quest Software, y en el desarrollo de su negocio de soluciones y servicios para empresas.