Delaware propone a las operadoras cómo captar clientes insatisfechos

Grupo Delaware ha diseñado la aplicación Customer Acquisition, un módulo que forma parte de su solución 2LBS que posibilita a las operadoras la captación de clientes en un entorno de movilidad.

Publicado el 21 Oct 2008

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Ante una llamada de protesta de un cliente o como soporte a la actividad del equipo comercial de una operadora, la posibilidad de contar con los datos de la última factura del interlocutor puede garantizar, en última instancia, mantener o ganar un nuevo cliente. Algo nada desdeñable en los tiempos que corren. ¿Cómo lograrlo? Grupo Delaware propone como solución su módulo Customer Acquisition, una aplicación “que permite a la fuerza de ventas presentar al cliente en tiempo real una oferta de telefonía mejorada en base a los datos de su consumo, a tenor de sus últimas facturas generadas”, según explica Luis Garma, director general del Grupo.

El módulo Customer Acquisition es uno de los cinco que conforman la solución 2LBS y puede ser utilizado tanto por la operadora que genera la factura, como por sus competidores “dado que se trata de una herramienta que analiza los planes tarifarios vigentes de cualquier operadora y, en vista del patrón de consumo del cliente que se extrae del análisis de su factura”, aclara el directivo.
La compañía, que llevaba varios meses trabajando en el módulo Customer Acquisition, ha invertido en su desarrollo “cerca de 500.000 euros, que se vienen a sumar a un total de casi cuatro millones de euros invertidos en 2LBS en los últimos cinco años”, detalla Luis Garma.
Diseñada en 2003, la solución 2LBS actualmente está formada por cinco módulos (Billing Rectification Manager o BRM, Optimal Pricing o OP, Bill Review Tool o BRT, Electronical Bill o EBill y, ahora, Customer Acquisition o CA).

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Cristina López

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