Datapoint Europe abre oficina en el Reino Unido

El grupo cuenta con filiales en Alemania, Benelux, Francia, Italia y quiere ampliar sus servicios en el Reino Unido para hacer más fácil a las empresas europeas una acción global.

Publicado el 08 Nov 2016

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Datapoint Europe acaba de inaugurar filial en el Reino Unido, pocas semanas después de confirmarse la intención de este país de salir de la Unión Europea. La firma se convierte así en una de las primeras en desafiar al denominado Brexit, e incluso sus directivos consideran que éste es el mejor momento para ampliar su radio de acción en Europa.

La nueva filial tendrá plenas competencias en este país y será la punta de lanza de la estrategia del grupo español, ya consolidado como uno de los principales proveedores de soluciones y servicios de Contact Center a nivel internacional. Como asegura el CEO de la multinacional, Rafael Aranda, “después de cerrar un ejercicio fiscal positivo, en términos de crecimiento y beneficios, estamos en disposición de dar un nuevo impulso estratégico al negocio abriendo operaciones en el Reino Unido, el mayor mercado europeo para el Contact Centre. Estamos convencidos que esta apertura ayudará a consolidar nuestro crecimiento en los próximos años”.

El grupo español, con filiales en Alemania, Benelux, Francia e Italia, contaba con una mínima representación en el Reino Unido que ahora se verá potenciada con esta nueva filial. De este modo, Datapoint Europe podrá en el mercado británico la misma oferta de productos y servicios que tiene actualmente en Europa Continental.

Esta decisión contrasta con los augurios de expertos y analistas que consideran que el Brexit puede provocar una estampida de empresas multinacionales del Reino Unido, ante la previsible consolidación de nuevas barreras a la actividad comercial.

Sin embargo, desde Datapoint Europe consideran que, en realidad, se trata de una gran oportunidad para sus intereses, ya que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no va a suponer que las empresas dejen de tener estrategias comerciales globales y, por tanto, la demanda de soluciones y servicios de Contact Center, integrados, globales y con los mismos estándares de calidad, seguirá presente. Las mayores dificultades que puedan encontrarse las compañías para comerciar entre ambas zonas será un problema que dará más valor a Datapoint Europe.

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Redacción Computing

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