Licenciada en Física por la Universidad Autónoma de Madrid, Dácil Castelo acaba de ser nombrada directora general de LEDAmc. Anteriormente ejercía su puesto como directora del Área de Estimaciones y Productividad en dicha compañía y era miembro de la Junta Directiva de IFPUG y AEMES (Asociación Española para la Gobernanza, la Gestión y la Medición de las TI).
La directiva también ha trabajado como consultora para Sopra Group y analista y programador de PROFit, además de traductora.
Tiene como competencias la consultoría de métricas de software, gestión de proyectos y liderazgo de equipos, gestión de proveedores, cuadro de mando, estudios de benchmarking, trato con el cliente.
Asimismo, entre sus especialidades figuran la definición e implantación de modelos de productividad y estimación de proyectos de desarrollo de software (oficinas de productividad): definición, despliegue y operativa regular del modelo, procesos, métricas, cuadro de mando, estudios de benchmarking…
Dácil Castelo está certificada en CFPS – Certified Function Point Specialist (IFPUG 2007, renovado en 2010, en 2013 y en 2016).