Según el último informe de la consultora In-Stat, el proveedor de soluciones de red y comunicaciones, D-Link, consolidó en el primer semestre de 2008 su posición como segundo proveedor mundial de switches LAN Ethernet. Los datos que se desprenden del informe han dejado claro también que D-Link se consolida como el líder en ventas de switches no gestionados con más de 20 millones de puertos en el primer semestre del año.
En referencia a los resultados del informe, Rubén Monjo, director general de D-Link Iberia ha señalado la importancia de sostener un proceso de crecimiento frente a la actual coyuntura económica. “Estos datos son sumamente satisfactorios porque demuestran que, a pesar del año convulso que estamos viviendo, D-Link ha logrado nuevas cuotas de crecimiento en el mercado mundial de switches, lo que confirma nuestra sólida posición en todos los sectores de mercado, incluyendo consumo y PYMES, donde ya somos líderes, y también en el ámbito corporativo, donde precisamente hemos registrado los mayores niveles de crecimiento”, señaló el directivo.
En cuanto a la medición de ventas por categorías, D-Link fue de nuevo el primer suministrador mundial de switches no gestionados con una cuota del 35% en lo que va de año, cifra que además duplica la de su más próximo competidor. Respecto al puesto en el ranking mundial de fabricantes de switches gestionados, la compañía ganó un puesto en el ranking mundial, pasando de la 4º a la 3º posición en switches Ethernet de nivel 2, 3 y 4.
Por último, merece destacarse que los datos publicados por In-Stat muestran que el mercado mundial de switches Ethernet experimentó un crecimiento del 5,9% en el segundo trimestre de 2008, hasta superar los 79 millones de puertos. De ellos, más de 26,5 millones fueron facturados por D-Link, lo que supone un incremento cercano al 20%, frente a los 22,3 millones de puertos que vendió en el mismo periodo de 2007.