D-Link ha presentado su primer range extender diseñado para desplegar una red inalámbrica de alto rendimiento (doble banda simultánea 2.4/5GHz y tecnología Wi-Fi AC 1200 Mbps) en hogares y pymes. Además, dispone de un puerto LAN Gigabit para la conexión cableada.
Así las cosas, el DAP-1665 posee cinco modos de funcionamiento:
– Repetidor Wi-Fi (range extender): Conexión a una red Wi-Fi existente para extender su señal y ampliar la cobertura.
– Modo punto de acceso (AP): Conexión del equipo al router vía cable para crear una nueva red Wi-Fi
– Modo wireless client: Conexión a una red Wi-Fi existente para conectar por cable de red LAN otros dispositivos que no tengan Wi-Fi, como consolas de juegos, smart TVs, discos duros de red NAS, etc.
– Modo bridge: Conexión a un router o AP en modo transparente para crear una conexión inalámbrica entre dos redes cableadas independientes.
– Modo bridge + AP: Igual que el anterior pero creando además un punto de acceso.
Entrando en detalle, el nuevo dispositivo incorpora la última tecnología inalámbrica Wi-Fi AC con doble banda simultánea 2.4/5GHz para conseguir una velocidad combinada de 1200 Mbps (300Mbps en la banda de 2.4 GHz y 867 Mbps en la banda de 5GHz). Asimismo, dispone de dos antenas duales externas desmontables de 5 dBi en configuración MIMO 2T2R.
Es muy sencillo de configurar gracias a su interfaz web. Ofrece funciones avanzadas como QoS para priorizar el tráfico de datos de las aplicaciones multimedia, encriptación inalámbrica WPA-2/PSK Enterprise, partición wireless LAN, filtrado de direcciones MAC, IGMP snooping, Wi-Fi protected setup (WPS) y soporte de IPv6 en el modo AP.
“El DAP-1665 es un Range Extender con el que aportamos al entorno SMB todos los beneficios del nuevo estándar Wi-Fi AC, ofreciendo además múltiples modos de funcionamiento para adaptarse a distintos escenarios, una cualidad muy valorada en este segmento”, comenta Antonio Navarro, country manager de D-Link Iberia.
Ya está disponible a un precio recomendado de 99,90 euros IVA incluido.