D-Link espera crecer un 11 por ciento en su año fiscal 2007

La compañía, que está ultimando estos días el cierre del año fiscal correspondiente a 2007, advierte que en la Península Ibérica calcula haber crecido dos dígito, alrededor de un 11 por ciento sobre los 26 millones de euros que facturó el año precedente.

Publicado el 24 Ene 2008

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D-Link hace balance de su año fiscal recién finalizado, al tiempo que adelanta cuales serán las líneas maestras de actuación que marcarán la pauta a seguir por la compañía durante 2008.
Con respecto a 2007 Luigi Salmoiraghi, hasta ahora Country Manager de España y Portugal y recientemente nombrado director de Ventas y Marketing de D-Link para el Sur de Europa, ha señalado que “sin poder adelantar cifras por estar ultimando el cierre del año fiscal, puedo indicar que hemos crecido dos dígitos con respecto a la facturación de 2006”.

Salmoiraghi concreta que la previsión de crecimiento es un 11 por ciento que, sobre unos 26 millones de euros ingresados el año precedente, suponen unos ingresos que rondarán los 29 millones de euros.
El directivo reconoce que la mayor aportación económica procede del negocio de banda ancha “que aportan un 30 por ciento” y wireless “que supone otro 30 por ciento”, seguido del segmento de conmutación (21 por ciento), hogar digital (13 por ciento) y periféricos (con un siete por ciento).
De cara a 2008, D-Link tiene previsto consolidar el Departamento Interno de Grandes Cuentas rediseñado el pasado año y gracias al cual han llegado a un total de 1.400 compañías (de más de 50 ordenadores), “cerrando algunos proyectos”, aclara Salmoiraghi. De manera que este 2008 pasarán de la mera información a las acciones puntuales con nuevos comerciales.
La pyme será otro de los objetivos prioritarios de la compañía, “donde trataremos de potenciar el Partner Club, donde ya contamos con 1.300 pequeñas y medianas empresas a través de los 5.000 distribuidores presentes en el país”.
El directivo también ha adelantado los nuevos productos que presentarán en 2008, entre los que destacan “la integración de tecnología Green Ethernet en los principales sistemas de nuestra oferta”, con la intención de que las máquinas autorregulen su consumo.

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Cristina López

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