¿Cuándo piensa lanzarse Tele2 al mercado español como OMV y cuáles serán sus principales ejes estratégicos?

Jean Donadieu, director general de Tele2, afirma que el principal objetivo de la compañía es ofrecer telefonía móvil a sus clientes de telefonía fija.

Publicado el 14 May 2002

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El lanzamiento de Tele2 como Operador Mvil Virtual (OMV) forma parte de nuestro plan estratgico desde que llegamos a Espaa. De hecho, llevamos ya tiempo analizando la mejor forma de lanzar un proyecto de OMV de alta viabilidad en el mercado espaol. Y para ello contamos con la ventaja de tener un equipo altamente especializado en proyectos de OMV a nivel europeo, donde hemos completado lanzamientos como OMV en Dinamarca y Holanda y, actualmente, preparamos otro en Alemania.

El hecho de contar con este equipo nos permite tener una gran agilidad de respuesta y un elevado know how, as que, dado el xito de nuestros anteriores lanzamientos, aplicaremos las mismas pautas al proyecto espaol. A esto se une que Tele2 defiende un modelo de OMV con un alto grado de infraestructura propia y nuestro OMV tendr sus propios elementos tanto de gestin de clientes, como de medios de conmutacin y de transmisin o poltica de precios autnoma.

Ahora, el objetivo es llegar a un acuerdo con uno de los operadores mviles espaoles de manera que todas las partes implicadas salgan ganando, un autntico win/win. Para Tele2, las ventajas estn claras ofrecer telefona mvil a nuestros clientes de telefona fija. Para los operadores, la firma de un acuerdo a largo plazo con un OMV les generar ingresos importantes y peridicos sin riesgos; adems de permitirles optimizar su capacidad de red, por no hablar de que la figura del OMV contribuye a reducir las tasas de churn con un bajo ndice de canibalismo de clientes. Nuestra experiencia nos dice que los operadores estn satisfechos con los acuerdos de OMV alcanzados y estamos convencidos de que Tele2 constituye el socio idneo para los operadores mviles espaoles ya que tenemos la solvencia financiera y la credibilidad necesaria como marca de telecomunicaciones, adems de nuestra base de clientes de telefona fija, el know how obtenido en otros pases y un equipo propio altamente especializado en OMV.

Jean Donadieu de Lavit, director general de Tele2

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Redacción RedesTelecom

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