Cruceros de lujo con Internet a bordo

Los pasajeros de Crystal Cruises lo tienen todo, unas vacaciones de ensueño con los mejores servicios, buena comida, descanso en el mar, piscinas, diversión y si así lo prefieren también Internet.

Publicado el 11 Jul 2008

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Esta empresa ha mejorado significativamente su red informática a bordo para proporcionar a sus huéspedes una experiencia de Internet rápida y práctica independientemente del lugar del mundo por donde el barco viaje.
En entrevista con Bjorn Andersson, Director de Operaciones de red a bordo de Crystal Cruises, el ejecutivo dice “a la hora de abordar el tema de conexión a Internet pedimos a CDW, nuestro partner tecnológico, una solución que acelerara considerablemente la conexión de Internet a bordo via satélite”. Ellos les sugirieron BIG-IP Web Accelerator de F5 y “nuestra única condición fue que esperamos una mejora de 50% en términos de rendimiento. Los resultados han sobrepasado nuestras expectativas con creces, puesto que F5 mejoró 4 veces nuestra condición inicial”.
Las compañías como Crystal Cruises proporcionan acceso a Internet a bordo de sus barcos a través de transmisión satélite, que es considerablemente más lenta que el acceso de banda ancha normal en tierra. Como parte de su compromiso continuo de proporcionar a los huéspedes la mejor calidad de servicio, Crystal Cruises es la primera y única compañía de cruceros del mundo que ha adquirido e instalado WebAccelerator. Dispositivo altamente especializado de F5 que utiliza una serie de tecnologías inteligentes para comprimir los datos en tránsito y reducir la cantidad de datos transmitidos, mejorando el rendimiento de Internet.
Antes la velocidad máxima era entre 664 y 710 Kbps. Después de la implementación, la tasa de transferencia alcanzó entre 2 y 3 Mbps, registrando una mejora de 300 a 500 por ciento.
Sabemos que el email e Internet son una parte fundamental del estilo de vida de nuestros clientes” asegura Thomas Mazloum, Vicepresidente Senior, Operaciones de Hotel en Crystal Cruises. “Los huéspedes han notado un beneficio inmediato y mejoras significativas en la velocidad y rendimiento de nuestras redes a bordo. Tanto si están comprobando el email, utilizando Internet para realizar operaciones bancarias o comprobar su saldo, como si están enviando fotografías a sus familiares y amigos, nuestros huéspedes ahora disfrutan de la mejor tecnología y rendimiento en el mar.”
Anderson acotó “desde nuestro punto de vista, ha sido fundamental que no hayamos tenido que instalar nada a bordo, todo está localizado en nuestro Centro de Datos en Los Ángeles. De esta forma, si surge algún contratiempo mientras estamos navegando, gracias al Web Accelerator somos capaces de mantener un perfecto rendimiento”.
Además recuperaron los costes de inversión en este proyecto en aproximadamente un mes.
El siguiente paso es seguir introduciendo mejoras y novedades en material de comunicaciones, sobre todo teniendo las crecientes necesidades de tecnologías de movilidad por parte de los usuarios. El hecho de disponer de Internet a bordo nos abre múltpiles posibilidades que intentaremos ampliar en un futuro próximo.
Aunque no se puede saber qué porcentaje de sus viajeros sigue anclado a la comunicación con el exterior, la tendencia en cuanto al uso de tecnologías por parte de los clientes es cada vez más creciente. “En cualquier caso, en varias ocasiones hemos recibido solicitudes por parte de departamentos TI de grandes compañías multinacionales para gestionar viajes de altos ejecutivos con Crystal Cruises. Estos nos preguntaban sobre la compatibilidad de los ordenadores personales y agendas PDA con nuestros sistemas a bordo. Si no pudiéramos garantizar la conectividad de estos viajeros al 100 por cien, cancelarían su reserva” dijo Anderson. La única manera para Crystal Cruises de seguir trabajando con este perfil de pasajeros es ajustarnos al máximo a sus necesidades y estilo de vida, por lo que la conectividad y movilidad son conceptos clave. Ofrecer un acceso Web de alta velocidad es fundamental para nosotros. Esto demuestra el creciente interés por parte de los pasajeros en nuevas tecnologías y en el concepto de estar siempre conectados”.
Además indicó que han probado el sistema con dos ordenadores portátiles ubicados en lados dispares de la cubierta del barco. Uno se conectó via Web Accelerator y otro sin la solución de F5. “Hemos medido el promedio de conectividad de barco-a-barco y barco-a-tierra. La diferencia era notable, la conexión via Web Accelerator funcionaba como si estuvieras en casa”.
F5 cubrió necesidades en tierra: disponer de una conexión a Internet se ha convertido en un servicio fundamental, es casi como disponer de agua en la cocina y en el mar abierto donde “ tenía mis dudas sobre la posibilidad y calidad del servicio. Hablamos con diferentes proveedores que finalmente no eran capaces de garantizarnos el servicio. El mayor problema era la latencia”.
Como proveedor de cruceros de lujo, “nuestro objetivo principal es garantizar la excelente calidad de los servicios y satisfacer todas las necesidades de los diferentes clientes con los que contamos. El retorno de inversión se ha realizado en un tiempo récord y además podemos ofrecer la máxima calidad de servicios para el perfil de altos ejecutivos de grandes empresas que cada vez utilizan más nuestros cruceros” finalizó.

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Redacción RedesTelecom

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