Cristiano Ronaldo, protagonista de la Red en su presentación en sociedad

Los últimos fichajes estrella del Real Madrid generan más de 14.000 comentarios en Internet. Mientras Cristiano Ronaldo es el más buscado en la Red por su presentación en sociedad, Kaká y Benzema copan los blogs españoles.

Publicado el 07 Jul 2009

87806_09

Los últimos fichajes estrella del Club Madridista han levantado gran expectación entre los internautas españoles, que en el último mes vertieron más de 14.000 comentarios sobre estos astros millonarios en foros, blogs y redes sociales, según datos de Nielsen Online, compañía especializada en medición y análisis de audiencias en la red.

Además, el análisis de Nielsen Online muestra que las consultas relacionadas con los jugadores Kaká o Cristiano Ronaldo, tras su reciente presentación en sociedad, así como las relativas a los delanteros Karim Benzema o David Villa se incrementaron exponencialmente en las últimas dos semanas en buscadores y portales deportivos.

El foco de atención se centró en el fichaje millonario de Ronaldo que fue, sin duda, el acontecimiento deportivo de mayor calado en la red, desde que el pasado 11 de junio el Manchester United aceptase el órdago de 94 millones de euros ofrecidos por el Real Madrid para fichar por el jugador.

En apenas un mes, la joven estrella del fútbol concentró la atención de los aficionados internautas con más de 8.000 comentarios y más de un millón de búsquedas; cifra que alcanzó su cota más alta ayer noche con la presentación a los hinchas madridistas en el Santiago Bernabéu, donde reunió a más de 80.000 personas.

Opiniones muy dispares

Según los datos de Nielsen Online, el fichaje millonario del astro portugués, el más caro de la historia del fútbol con casi diez millones de euros al año, suscitó multitud de comentarios de diversa índole en la red, así como consultas en los diarios deportivos para verificar la cifra económica.

“El sentir dividido” de la red se dejó oír en foros y blogs; por un lado, con mensajes de apoyo a través de la página oficial del Real Madrid y foros madridistas, pero también con duras críticas hacia la operación y 1.500 comentarios sobre la conveniencia de modificar la ley Beckham, que permite que jugadores foráneos tributen al 24% en lugar de a un 43% como es el caso de Raúl, Xavi o Iniesta.

De esta forma, la red se hizo eco de “posts” muy severos sobre el sueldo astronómico del joven jugador portugués y, especialmente, sobre el préstamo de Caja Madrid para sufragar el fichaje cuando las familias apenas tienen acceso al crédito. En total, los blogs españoles recogieron más de 700 comentarios –negativos y positivos- relacionados con el tema.

Otros jugadores protagonistas en la red

Por último, el jugador brasileño Kaká también tuvo su momento de gloria en Internet, superando con “creces” la concentración de los 45.000 aficionados madridistas en el estadio Santiago Bernabéu, con más de 150.000 búsquedas online en los tres días siguientes a su debut.

Por su parte, el delantero del Valencia Club de Fútbol, David Villa, se convirtió también en uno de los futbolistas más buscados. La puja por el jugador asturiano entre el Real Madrid y el Barça mantuvo en vilo el interés de los internautas españoles. Así, la guerra de equipos por el fichaje de “El Guaje” llevó a registrar más de 500.000 búsquedas en la red y cerca de 3.000 comentarios en multitud de blogs y páginas deportivas.

Nielsen Online es una división de The Nielsen Company, creada por la integración de Nielsen//NetRatings y BuzzMetrics, que proporciona servicios independientes de medición y análisis de audiencias online, informes sobre el consumo de vídeos online y anuncios, así como estudios sobre el comportamiento de los internautas y analísis de los contenidos generados por el propio usuario (consumer generated media, word of mouth…), etc. De esta forma, los servicios y productos de Nielsen Online proporcionan información específica a cada cliente con el fin de ayudar a las empresas a tomar decisiones críticas en sus estrategias de mercado en Internet. Para más información: www.nielsen-online.com.

The Nielsen Company es una compañía global de información y medios, líder en el mercado y con marcas reconocidas en el sector de información de mercados (ACNielsen), información de medios (Nielsen Media Research), medición y analítica web (Nielsen Online, integrada por NetRatings y BuzzMetrics), ferias comerciales y publicaciones profesionales (Billboard, The Hollywood Reporter, Adweek). Esta compañía, de titularidad privada, tiene presencia en más de un centenar de países Su sede principal se localiza en Nueva York (EEUU). Para más información visite www.nielsen.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4