Creció la portabilidad en telefonía fija

Según los datos registrados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en su última nota mensual, en el mes de octubre se duplicó la cantidad de portabilidades en telefonía fija. En lo que respecta a telefonía móvil, la portabilidad se mantuvo prácticamente estable.

Publicado el 05 Dic 2008

La CMT, el organismo regulador de las telecomunicaciones, publicó recientemente la información sobre las portabilidades realizadas en telefonía fija en los últimos meses. Según los datos recogidos en su nota mensual, la portabilidad en telefonía fija se duplicó durante el mes de octubre de este año.

Las cifras presentadas en el informe de la CMT revelan que 106.548 líneas de fijo cambiaron de operador, lo que representa un 58,7% más respecto al mismo mes de 2007. Desde el organismo se ha destacado que “este procedimiento de portabilidad está normalmente asociado a la contratación de paquetes de banda ancha y voz. En cambio, la contratación de nuevas líneas de telefonía fija siguió la tendencia contraria y en octubre se dieron de baja 61.791 números, con lo que el total de líneas se sitúa en 20,04 millones”.

Por otro lado, y en lo que se refiere a las líneas móviles, la portabilidad se mantuvo prácticamente estable, según el informe del organismo se portaron 338.361 números de telefonía móvil, un 5,9% que en el mismo mes de 2007. Asimismo, se ha destacado que una gran parte de las nuevas altas de telefonía móvil (el 74,5%) se hicieron a través de la modalidad de postpago.

En lo que respecta a los servicios de banda ancha, el total de líneas contratadas aumentó en octubre un 14,2% y alcanzó los 8,88 millones de euros. Según los datos,

</strong>Por último, las líneas asociadas a máquinas (M2M) crecieron un 38% respecto al mismo período del año anterior (octubre) y ya han logrado tener 1,44 millones de líneas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4