Crecen los beneficios por acción de Microsoft

En el segundo trimestre, el crecimiento de la tasa de ingresos y del beneficio por acción fue del 5% y 4%, respectivamente.

Publicado el 31 Ene 2011

Microsoft Corporation ha anunciado unos ingresos de 19.950 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de la compañía, finalizado el 31 de diciembre de 2010. El beneficio operativo de la compañía, el beneficio neto y el beneficio diluido por acción en este trimestre han sido, respectivamente, de 8.170 millones de dólares, 6.630 millones de dólares y 0,77 dólares por acción.

Los resultados económicos anteriores reflejan el reconocimiento de ingresos diferidos de 1.710 millones de dólares relacionados con el programa opcional de actualización a Windows 7 y las ventas de Windows 7 anteriores a su disponibilidad general en octubre de 2009. En el segundo trimestre, el crecimiento de la tasa de ingresos y del beneficio por acción fue del 5% y 4%, respectivamente. Sin el reconocimiento del aplazamiento realizado en el anterior año, el crecimiento en el en el segundo trimestre de los ingresos y del beneficio por acción fue del 15% y del 28%, respectivamente.

Entre los factores que han llevado a Microsoft a obtener ingresos y beneficios por acción récord encontramos el crecimiento del 55% en los ingresos de la división de Entretenimiento y Dispositivos, ya que el éxito del sensor Kinect ha impulsado las ventas de consolas Xbox 360, las suscripciones a Xbox Live y los juegos para Xbox.

Los ingresos de la división de Soluciones de Negocio de Microsoft han aumentado un 24% de forma interanual. Office 2010 se erige como la versión de Office para consumo más rápidamente vendida de la historia, habiendo superado en licencias vendidas en más de un 50% a Office 2007 en un periodo de tiempo equivalente tras su lanzamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4