“El uso de Internet desde el móvil en España ha crecido un 30% el último año”. El dato de desprende de un reciente estudio de Nielsen Online. Según este informe, durante los tres primeros meses de este año, han sido 4,7 millones de usuarios los que han accedido a contenidos en red a través de sus teléfonos. En relación a este hecho, el portal ADSL Ayuda, especializado en banda ancha y telecomunicaciones, ha realizado una comparativa de los servicios ofrecidos por las compañías actualmente con la idea de que los internautas puedan elegir la oferta que más se adapte a sus necesidades.
Según la comparativa realizada por el portal, Telefónica, aparte de las tarifas de iPhone y Blackberry, cuenta con un par de tarifas planas de 10 y 15 euros/mes, con las que permite navegar por Internet y Emocion con una velocidad de descarga de 1 Mbps y 384 kbps de subida. El límite es de 100 MB. Para los que naveguen con más frecuencia, se puede contar con la tarifa de 25 euros/mes con una velocidad de 3Mbps/1,4Mbps velocidad bajada/subida, con 200 MB de límite.
Vodafone, por su parte, ofrece tres modalidades diferentes que se adaptan a las necesidades de los usuarios: Tarifa Plana Internet + Música sin límites (para usuarios que quieran navegar sin límites de tiempo ni de número de conexiones); Tarifa PlanaVodafone Live! (con un total de 100 conexiones al mes para navegar por Internet y Vodafone Live! por 6 euros/mes) y Tarifa Plana de Televisión (diferentes paquetes de canales según los gustos del usuario).
Orange cuenta también con su tarifa plana para navegar por la red y por su Orange World, donde los usuarios encontrarán música, videojuegos, noticias,etc. por 9 euros/mes (sólo para clientes de contrato). El límite de descarga es de 300 MB y, superado éste, se cobrarán 4 euros por cada 100 MB. Ahora, además se podrán probar todos los canales de Digital+ Móvil durante un mes sin compromiso.
Marc Serra, director del portal de telecomunicaciones que llevó adelante esta comparativa sostiene que “desde ADSL Ayuda queríamos dejar clara la oferta de Internet a través de dispositivos móviles, ya que los nuevos hábitos de consumo son cada vez más patentes: los usuarios cada vez consultan más su correo electrónico, buscan su ubicación a través de Google Maps, leen las noticias de última hora o se comunican a través de redes sociales con sus conocidos y amigos desde sus terminales”.