Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información el 17 de mayo, Miguel Ángel García Matatoros, director general de Blue Telecom Consulting, dice que:
“Nos dirigimos a un entorno cien por cien digital, en el que los negocios van a depender totalmente de la tecnología. En estos momentos, prácticamente todas las empresas tratan de adaptar su oferta a la realidad del nuevo consumidor, buscando cómo aprovechar las oportunidades que les ofrecen tendencias tecnológicas como Internet de las Cosas, Big Data, Blockchain o la Inteligencia Artificial entre otras.
En ese proceso, a veces se olvidan de que el éxito comercial de los nuevos productos y servicios surgidos a partir de esas grandes tendencias va a depender directamente del nivel de conectividad que les ofrezca su operador de telecomunicaciones. Tener la seguridad de que la conectividad no va a fallar y de que el servicio se va a entregar de forma satisfactoria resulta crucial.
Cada empresa presenta diferentes necesidades y, por ello, debe controlar los parámetros que resulten necesarios y útiles para su actividad concreta. Por lo tanto, deben poder y saber exigir a los operadores móviles, aparte de una calidad correcta y mantener la máxima garantía de seguridad, la integración de los distintos elementos requeridos para que les ofrezcan un servicio óptimo y sin fallos. Eso le permitirá mantener una buena calidad del servicio que ofrece a sus clientes finales e identificar áreas de mejora en cualquiera de sus procesos o productos”.