Conmutadores para 10 Gigabit de Alcatel

Aunque el fabricante francés ya contaba con chasis que trabajan a velocidad de Gigabit, es ahora cuando dispone de equipos que corren a 10 Gigabit gracias a la familia OmniSwitch 6800.

Publicado el 15 Dic 2004

“Para acometer las nuevas necesidades de las redes convergentes, es necesario dotar de más capacidad a los dispositivos de la red”. Con esta declaración José Tormo, responsable de la unidad de negocio de Infraestructura de Red de Alcatel España, justifica la importancia de implantar Gigabit y 10 Gigabit Ethernet en las redes corporativas de manera masiva.

La compañía propone, en este sentido, una nueva familia de conmutadores apilables a 10 Gigabit Ethernet para redes convergentes. Se trata de la familia OmniSwitch 6800 que ofrece funciones de seguridad y disponibilidad total, así como una gran flexibilidad de reenlaces para redes de grupos de trabajo.

La familia consta de tres modelos: OmniSwitch 6800-24, OmniSwitch 6800-48 y OmniSwitch 6800-U24. El primero está diseñado para aplicaciones de agregación de red y ofrece 24 puertos de fibra óptica Gigabit Ethernet utilizando mini conectores GBIC y un spot para un módulo de enlace opcional 10 Gigabit Ethernet de uno o dos puertos. Los otros dos conmutadores están diseñados para redes de grupos de trabajo y cuentan con 48 o 24 puertos de cobre a triple velocidad (10/100/1000) con 4 puertos combo que son seleccionados por el usuario ya sea para cobre o fibra.

De momento, Alcatel ya ha recibido peticiones de varias universidades interesadas en conmutadores a 10 Gigabit Ethernet. “La mayoría de los clientes nuestros que cuentan con equipos de 6600 están interesados en cambiar a la nueva propuesta de Alcatel de switches a 10 Gigas”, señala Tormo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5