Compuware ha comenzado a vender sus soluciones APM a través de Amazon Web Services (AWS). La primera herramienta disponible a través de esta plataforma es una aplicación para gestionar el rendimiento para Hadoop (entorno de código abierto que permite manejar grandes volúmenes de datos) y que trabaja en conjunción con el servicio web Amazon Elastic MapReduce. La combinación de ambos sistemas permite a las empresas optimizar el análisis de grandes volúmenes de información.
Compuware APM Hadoop aumenta la productividad mediante la mejora del rendimiento de las aplicaciones y la reducción del tiempo dedicado a la resolución de problemas. La solución monitoriza automáticamente los procesos, la carga de trabajo de los cluster por tarea y usuario, el tiempo dedicado a cada trabajo, así como el nivel de código utilizado, lo que permite a los equipos de desarrollo optimizar los recursos disponibles.
Al integrarse con Amazon Elastic MapReduce, servicio web que facilita el procesamiento rápido y eficaz de grandes cantidades de datos, la solución de Compuware identifica el rendimiento de los puntos de acceso y en caso de fallo reconoce si el problema se debe a una configuración deficiente, fallos de infraestructura o sobrecarga. Además, la tecnología PurePath permite reconocer la causa original de un fallo sin necesidad de buscar en los archivos de registro.
Antonio García, director general de Compuware APM, señala “Compuware APM para Amazon EMR ayuda a las organizaciones a gestionar mejor sus cargas de trabajo de grandes volúmenes de datos y transacciones, lo que les permite dar un salto hacia adelante en el complejo mundo del análisis de datos”.
Resumiendo, nos encontramos ante una herramienta ligera, inteligente y proactiva que se ha desarrollado para gestionar la complejidad de las aplicaciones más exigentes, incluyendo móviles, cloud, Big Data y SOA. Asimismo, destacar que optimiza y monitoriza decenas de miles de aplicaciones para más de 4.000 clientes, grandes y pequeños, en todo el mundo.