Computer Associates ARCserve para Netware v7

La versión para NetWare de ARCserve apareció algo antes que su equivalente para Windows NT y ha sido durante muchos años la versión más potente.

Publicado el 10 Abr 2001

62406_78

Al contrario que Veritas, CA ha realizado cambios significativos en esta última versión. Lejos queda ya la absurda y compleja interfaz de administración, sustituida por un inteligente front end Web que es virtualmente idéntico a su contrapartida NT/2000.

Se ha implementado soporte completo para NetWare 4.x y 5.x, y la dependencia de IPX ha desaparecido ya que ARCserve puede ejecutarse en entornos basados en IP, siempre que todos los servidores que tengamos corran NetWare 5.x. Si nuestros servidores son una mezcla de NetWare 4.x y 5.x todavía necesitaremos ambos protocolos IP e IPX, y deberemos tener en cuenta que el modo bindery ya no se soporta.

Los agentes cliente proporcionados son ahora para Linux y todas las versiones de Windows. El cliente para 2000 es superior al proporcionado por Veritas ya que permite copiar la entidad Estado del sistema de forma única. Los agentes también han cambiado significativamente ya que estos no funcionan con IPX y requieren IP para su funcionamiento.

Las primeras versiones de ARCserve ofrecían un sofisticado sistema que se aseguraba de que los ficheros, antes de ser borrados, no hubieran sido accedidos en un periodo específico de tiempo o que estuvieran replicados. Ahora esta función se ha eliminado, dejando una simple opción que busca de aquéllos que no han sido accedidos durante cierto tiempo, los copia y sólo entonces los elimina.

La copia de ficheros con la opción interleave todavía está disponible, aunque se haya cambiado su nombre a multiplexación de datos. Esta función, que también aparece en TapeWare, está destinada a mejorar el rendimiento de las copias, obteniendo los datos de múltiples nodos simultáneamente en la misma unidad. Probamos esta opción en un grupo de estaciones de trabajo y encontramos que mejoraba el rendimiento del backup hasta en un 30%.

También podrían incluirse otros servidores NetWare y Windows NT, pero sería necesario tener un agente push opcional instalado. La restauración de ficheros no tiene misterio alguno, ARCserve mantiene una base de datos con toda la información sobre los ficheros salvaguardados. Podemos realizar búsquedas para encontrar todas las versiones disponibles y ARCserve nos dirá qué cinta cargar tras realizar las selecciones. Junto con TapeWare, ARCserve para NetWare también permite crear perfiles de usuarios en los que delegar tareas. Asumiendo que tengan la consola de administración instalada, éstos podrán monitorizar operaciones, ejecutar sus propias tareas de copia y restaurar ficheros de los que estén encargados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5