Cómo reducir el pánico en caso de catástrofe

Teradata propone un plan de recuperación al que ha denominado Teradata Disaster Recovery Solutions, que reduce el coste y “disipa el pánico”.

Publicado el 03 Feb 2010

¿Qué hacer cuándo ocurre una catástrofe que amenaza con dar al traste con el core de nuestro negocio? De momento, sucede que cunde el pánico y nos arrepentimos de no haber diseñado un plan de contingencia para casos como estos.

Ante esta situación, Teradata propone una solución que reduce costes y, en palabras de la propia compañía, “disipa el pánico ante este tipo de adversidades”. Se trata de Teradata Disaster Recovery Solution, una propuesta pensada para los responsables de tecnología que no quieren tener continuamente en mente los gastos y quebraderos de cabeza derivados de crear soluciones propias para la recuperación de desastres, pero que sin embargo, sí deben planificar y sobrevivir a las catástrofes.

El equipo de Teradata lleva a cabo mensualmente múltiples simulaciones por lo que comprende las mejores prácticas de data warehousing. Ofrecen orientación sobre el desarrollo y actualización de planes de recuperación integral, formación y pruebas anuales. Para simplificar el proceso a los responsables de TI de las empresas, la solución de Teradata ofrece al cliente una instalación segura fuera de su ubicación que se completa con equipos, licencias de software y administradores de bases de datos con experiencia en recuperación de desastres. Incluye todos los costes de refrigeración, alimentación y mantenimiento de los data warehouses. Este modelo de negocio de recursos compartidos, reduce el coste de recuperación de desastres por debajo de lo que los clientes pueden lograr por sí mismos, con sus propios servidores dedicados y personal.

Por otra parte, “para mantener los costes bajos, los clientes de Teradata pueden adaptar el nivel de asistencia necesario para satisfacer las exigencias específicas de su empresa, y también tener acceso a los Centros de Recuperación de Teradata 24 horas al día, 365 días al año”, según explica el vicepresidente de productos y servicios de marketing de Teradata, Randy Lea. “Los clientes traen el conocimiento de sus datos y aplicaciones y Teradata aporta el knowhow y la experiencia en la recuperación de desastres. Trabajando juntos, podemos ayudarles a construir una solución de recuperación de desastres mejor y menos costosa de lo que ellos pueden construir por su cuenta”, añade el directivo.

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Cristina López

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