Cómo garantizar el rendimiento de la red sin perder la eficacia

El protocolo IP ha favorecido la convergencia, pero aún quedan por solucionar problemas como la migración de antiguas redes como ATM o Frame Relay a IP o cómo proporcionar una gestión global de red que cubra todas las demandas.

Publicado el 28 Nov 2007

Aunque la mayoría de las empresa se siente atraída por la convergencia de voz y datos, lo cierto es que para la aplicación efectiva de dicha convergencia en el mundo corporativo es necesario salvar ciertas limitaciones de infraestructura aún existentes. De entre todas las trabas posibles, el escollo principal a salvar es “conseguir garantizar el funcionamiento de las redes en los diferentes entornos en los que se mueve una empresa: clientes, proveedores, partners… permitiendo que la infraestructura trabaje de modo transparente y de manera fiable en todos ellos”, tal y como explica Veritée Warris, directora EMEA de Gestión de Voz y Redes de CA.

En los últimos años, el avance en materia de convergencia ha venido de la mano de las tecnologías que corren sobre el protocolo IP, tales como la telefonía IP o la VoIP; sin embargo, el aumento del número de aplicaciones que corren sobre IP, así como la cada vez mayor complejidad de las aplicaciones, vuelve a entrañar dificultades a los administradores de red.
“La solución a todos estos problemas pasa por invertir en la convergencia de la red viendo la infraestructura TI como una herramienta que sirva para potenciar el negocio, es decir, siempre converger pensando en cómo beneficiar al negocio de la empresa y no comprando mera tecnología”, aclara Veritée Warris.
Al planteamiento anterior hay que añadir también la situación real de cada compañía, “actualmente, nos encontramos con corporaciones que han dado el salto a IP, pero muchas otras se apoyan en tecnologías más tradicionales como ATM o Frame Relay, lo que complica abiertamente la convergencia con sus clientes y proveedores”, añade la directora.

La gestión de la red

Para conseguir una convergencia efectiva de red habrá que aplicar una gestión adecuada de la misma, no sólo de su rendimiento, sino también de su política global, es decir, “gestionar también los fallos de la red, las aplicaciones web y la monitorizar la red”, detalla Veritée Warris, “en definitiva, gestionar la red de extremo a extremo, algo que en estos momentos solo hace CA, frente a la oferta de gestión de red de otros proveedores como Nortel Networks o Cisco Systems que se limitan a ofrecer soluciones parciales”.
La directora EMEA de Gestión de Voz y Redes de CA se refiere a la batería de soluciones con las que CA responde a sus clientes como CA eHealth 6.0, CA eHealth for Voice, CA Spectrum 8.1, CA Network and Systems Management (NSM) 11 y CAWily Introscope 7.
Actualmente, en España, destacan como clientes de CA en gestión de red la Consejería de Sanidad de Madrid, Sanitas, Santiveri, DKV Seguros, Diputación de Alicante, Fujitsu España Services, Bankinter y Caixa Penedés.

Para conseguir una convergencia efectiva de red habrá que aplicar una gestión adecuada de la misma, no sólo de su rendimiento, sino también de su política global, es decir, “gestionar también los fallos de la red, las aplicaciones web y la monitorizar la red”, detalla Veritée Warris, “en definitiva, gestionar la red de extremo a extremo, algo que en estos momentos solo hace Computer Associates, frente a la oferta de gestión de red de otros proveedores como Nortel Networks o Cisco Systems que se limitan a ofrecer soluciones parciales”.

La directora EMEA de Gestión de Voz y Redes de CA se refiere a la batería de soluciones con las que CA responde a sus clientes como CA eHealth 6.0, CA eHealth for Voice, CA Spectrum 8.1, CA Network and Systems Management (NSM) 11 y CAWily Introscope 7.

Actualmente, en España, destacan como clientes de CA en gestión de red la Consejería de Sanidad de Madrid, Sanitas, Santiveri, DKV Seguros, Diputación de Alicante, Fujitsu España Services, Bankinter y Caixa Penedés.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5