COLT Telecom agiliza las comunicaciones de Baxi Calefacción

Las soluciones de virtualización del proveedor mejoran la eficiencia en los procesos internos y en el servicio postventa de la compañía experta en calefacción.

Publicado el 09 Sep 2009

COLT Telecom ha sido seleccionado por Baxi Calefacción para desarrollar una infraestructura virtualizada con la tecnología VMware para el servicio postventa. Tal Con las soluciones de comunicación de COLT, todas las aplicaciones y datos de la empresa experta en calefacción y producción de agua caliente sanitaria, estarán almacenados de forma virtual, liberando espacio en los servidores y permitiendo a los concesionarios acceder con mayor agilidad a las aplicaciones más importantes para su negocio.

La empresa Baxi Calefacción cuenta con 200 concesionarios en España y Portugal que se encargan del servicio postventa. Según han explicado desde la compañía, hasta ahora cada concesionario contaba con su propia infraestructura de hardware y software que utilizaba para acceder a la información de la compañía: Tarifas, incidencias, facturación, venta etcétera. Esta arquitectura de sistemas provocaba una duplicidad de recursos. La solución que viene a ofrecer COLT Telecom aprovecha toda la potencia de los Data Centres con los que cuenta la operadora en España y Portugal para acercar a Baxi Calefacción los beneficios de la virtualización. Al externalizar los servicios de red y la gestión de los datos y aplicaciones, Baxi Calefacción cuenta con mayores niveles de seguridad, una mayor rentabilidad de su inversión en tecnología y procesos de negocio más eficientes.

Los responsables de llevar adelante el proyecto han destacado que, gracias a las soluciones de COLT Telecom, Baxi Calefacción mejorará en gran medida su servicio postventa, ya que los concesionarios podrán acceder a toda la información de la compañía con mayor rapidez y fiabilidad, así como con la garantía de contar siempre con la información más actualizada. Asimismo, los técnicos dispondrán de un mayor soporte en todas las áreas del servicio postventa: instalaciones, mantenimiento preventivo y correctivo, y renovación de equipos, lo que se traduce en mayor calidad para los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4