Colt Technology Services presenta el 2022 CIO Agility Index

El informe revela que estos profesionales creen que son más ágiles que sus competidores y que el gasto en IT seguirá creciendo.

Publicado el 03 Feb 2022

Colt Technology Services presenta el 2022 CIO Agility Index.

Colt Technology Services ha lanzado su 2022 CIO Agility Index, como parte de su informe “”, que analiza las visiones y ambiciones de estos profesionales en cinco áreas clave.

El estudio destaca que la mayoría de CIO se califican a sí mismos como más ágiles que sus competidores en las cinco áreas examinadas: velocidad de implementación, progreso en la transformación digital, enfoque en el cliente, adaptación al ecosistema y facilidad para impulsar nuevas tecnologías. La calificación media con la que puntuaron en el índice es de 61 sobre 100. Una puntuación de 50 significaría que estos directivos se perciben a sí mismos al mismo nivel que la competencia, mientras que una puntuación inferior a 50 los colocaría por detrás de la misma.

CIO de Asia, Europa, Reino Unido y Estados Unidos se han calificado a sí mismos como los más ágiles en áreas relacionadas con el foco tradicional de la tecnología en la transformación digital (63/100) y asociaciones dentro del ecosistema (64/100). El documento también muestra que estos profesionales de empresas con menos de 10.000 empleados, y aquellos con una ratio de adopción de la nube de más del 50%, se ven a sí mismos como los más ágiles.

Aunque el informe ha mostrado el optimismo entre este colectivo, aquellos que han sido entrevistados también han destacado un gran número de “brechas de ambición”: la diferencia entre donde están hoy y donde les gustaría estar dentro de dos años, concretamente en el impulso de la tecnología y en el enfoque al cliente. A pesar de ello, ven las fuertes alianzas con proveedores como una manera de ayudarles a cerrar esas brechas, con la experiencia y una guía externa convirtiéndose cada vez en algo más importante para apoyar las ambiciones en torno a sostenibilidad, enfoque en el cliente y redes ágiles.

Además, los CIO han revelado que el acelerado gasto global en IT como resultado de la pandemia de Covid-19 no parece que vaya a ser revertido. La mayoría de los entrevistados (74%) tienen planeado aumentar su gasto, con casi la mitad (43%) sugiriendo que el crecimiento será superior a un 10%.

“Ha sido realmente interesante ver que los CIO se califican a sí mismos como más ágiles que sus competidores en términos de tecnología tradicional, pero que ven “brechas de ambición” en aquellas áreas que quizás son más nuevas o diferentes”, ha dicho Keri Gilder, CEO de Colt. “Esto significa que aún hay trabajo que hacer, especialmente en lo que se refiere a una mayor orientación al cliente y en relación al impulso de la tecnología. Para los CIO que se enfrentan a estos desafíos, trabajar con socios externos es un elemento clave para dirimir cómo afrontar estos desafíos y lograr sus objetivos”.

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Redacción RedesTelecom

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