Colt anuncia que actualmente proporciona acceso “a la mayor cobertura cloud en Europa para empresa, lo que permite a los CIO cumplir con las normativas legales y satisfacer los requisitos empresariales para que los datos se alojen en países específicos dependiendo de sus necesidades”. El servicio, que se ofrece directamente a empresas, ya está disponible en toda Europa y ofrece data centers del Reino Unido, Francia, España, Italia y Suiza. Esto permite a los CIO proporcionar una experiencia de servicio consistente a nivel nacional o en toda Europa, sin importar dónde se encuentre el usuario.
La implementación de una capa estandarizada de gestión del servicio (portal de gestión) en estos CPDs implica que, independientemente de dónde esté ubicado el negocio o dónde se alojen las aplicaciones, los clientes pueden acceder, gestionar y automatizar su infraestructura de red y almacenamiento a través de un único portal online. De esta manera se simplifica la tarea de implementación y gestión de servicios tanto en el cumplimiento de las normativas de protección de datos, como en el traslado desde un entorno de desarrollo y prueba a uno de producción sin sufrir un tiempo de indisponibilidad.
Desde sus data centers ubicados en 20 ciudades de toda Europa, Colt puede ofrecer a sus clientes empresariales una amplia gama de servicios de infraestructura. La oferta incluye infraestructura, plataformas y aplicaciones gestionadas como servicio. Antes, trabajar con varios proveedores provocaba quebraderos de cabeza a los clientes. Ahora no importará en qué servicio de IT se encuentren ya que podrán elegir entre varios servicios como redes gestionadas y básicas, colocation, IaaS, gestión de plataformas y un entorno seguro y totalmente gestionado para las aplicaciones web y de negocio.
Además de permitir el aprovisionamiento de redes, servidores y almacenamiento, el portal de gestión de Colt también unifica la gestión de los servicios con los marcos comerciales, generando un catálogo de solicitud de servicios online fácil de usar y accesible para todo el mundo a través de cualquier dispositivo. De este modo, los niveles de servicio pueden diseñarse para reflejar las prioridades de diferentes negocios y ampliarse conforme se necesite desde el autoservicio hasta un servicio totalmente gestionado. Además, el servicio de atención al cliente se proporciona en 15 idiomas desde los centros de atención al cliente de Colt.
Los servicios cloud empresariales de Colt se proporcionan a través de los servicios de Colt Optimum, que destacan por su combinación alcance de red, tecnología integrada, gestión de servicio y flexibilidad comercial. Colt Optimum es el nombre de la oferta de servicios de IT, redes y comunicación directamente para empresas. Una oferta que se completa con Colt Ceano, un catálogo diseñado específicamente para el canal indirecto de Colt.
“Nuestros servicios empresariales en la nube están diseñados para ofrecer soluciones cloud escalables y niveles de servicio comercial y de atención flexibles a través de nuestro catálogo. Tras consultar a los clientes, se nos ha revelado como obvio que la capacidad de ofrecer infraestructuras, plataformas y aplicaciones como servicio dotará al CIO de la confianza necesaria para centrarse en alcanzar los objetivos de negocio, y no en gestionar la tecnología”, ha declarado Jon Bennett, vicepresidente de Portfolio and Strategy de Colt.