COLT invertirá 2.163 millones de pesetas en España en 2002

La operadora prevé realizar esa inversión para competir en el bucle local de abonado y ofrecer servicios de transmisión de voz, datos e Internet. Además, abrirá su negocio a las pymes.

Publicado el 12 Nov 2001

Desde que en 1998 COLT se instaló en España ha llovido mucho. La operadora que celebra su tercer aniversario en nuestro país ha aprovechado la ocasión para dar a conocer su estrategia de negocio para el próximo año.

COLT Telecom, que lleva invertidos cerca de 243 millones de euros (40.432 millones de pesetas) en nuestro país, planea completar el despliegue de sus servicios DSL, para lo que tendrá que realizar una inversión de 13 millones de euros (2.163 millones de pesetas). En este sentido, Ángel Rojo, director general de COLT en España, ha señalado que la liberalización del bucle local va a permitir, junto con el uso de otras tecnologías, completar nuestro volumen de negocio y expandirnos hacia las pymes gracias a la tecnología DSL.

Por su parte, el director general adjunto de la firma, Ginés Alarcón, explicó que la oferta DSL que ofrecerán les ayudará geográficamente a extenderse allí donde no llega nuestra tecnología, alcanzando puntos donde haya cobertura de telefonía tradicional. Además de cubrir un nuevo segmento de clientes las pymes, que no necesitan una red de fibra óptica completa para ellas. Alarcón también recordó que el negocio DSL en Europa será de más de 8.000 millones de euros (1,3 billones de pesetas) para 2005.

De hecho, durante este año y el próximo, la compañía abrirá 50 centrales telefónicas interconectadas con red de fibra óptica entre Madrid, Barcelona y Valencia; de esas 50 centrales, de momento ya tenemos presencia en dos, apunta Alarcón. Este proyecto permitirá a la empresa ofrecer desde transmisión de voz, datos e Internet, hasta hosting, aplicaciones de ASP y servicios para redes privadas virtuales (VPN).

La operadora cuenta, como proyecto más inmediato, con la apertura de su nueva red metropolitana en Valencia, prevista para este mes de noviembre, además de finalizar para 2002 la construcción de la red paneuropea, con 15.000 Km. de longitud, que alcanzará a 32 ciudades del Viejo Continente. Actualmente está construido el 80 por ciento del tramo correspondiente a España, que supone 1.600 Km. del total europeo, y que une las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Por otra parte, Rojo indicó que COLT Telecom espera crecer en volumen de facturación. Aunque el director general de la compañía en España no adelantó cifras, sí recordó que la línea de la empresa es ascendente en cuanto a ingresos se refiere, remitiéndose a los 6.300 millones de pesetas (37 millones de euros) del año pasado, una cantidad cinco veces superior a la de 1999.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4