COLT crece un 14% a nivel mundial en su último ejercicio

La estrategia de la compañía para ese año es potenciar los servicios de
Telefonía IP, continuar con metro Ethernet y abordar el mercado de las
IP LANs.

Publicado el 03 Mar 2004

COLT Telecom estrena 2004 con nuevas propuestas en su línea estratégica además de continuar reforzando las soluciones principales que conforman su negocio.

Entre las novedades a cubrir destacan los servicios para gestionar la Telefonía IP, ampliar la evolución sobre el protocolo Ethernet y entrar en el área de las IP LANs, el objetivo es integrar tanto voz como datos, pero apostando por la convergencia y, sobre todo, ofreciendo un camino de migración que facilite esa integración, según explica Javier González, director de Marketing de la firma en nuestro país.

Los servicios de Telefonía IP serán lanzados durante el tercer trimestre del año en curso y, de momento, COLT mantiene conversaciones con algunos suministradores para acordar con quién entrará en este mercado. Mientras, el nicho IP LAN será abordado a lo largo de 2004 a nivel paneuropeo y las soluciones metro Ethernet contarán con novedades para potenciar las redes privadas.

Por otra parte, COLT continuará centrándose en sus grandes bazas: por un lado, las redes inteligentes con su herramienta Routing Manager; seguirá apostando por las soluciones metro Ethernet donde destaca con su LAN Link; y también abordará los entornos de IP VPNs con sus Redes Privadas Virtuales sobre IP con MPLS; todo ello sin olvidar el área de los Data Center Solutions en los que facilita tanto servicios de hosting como externalización de entornos corporativos, señala el directivo.

Toda esta estrategia se perfila tras haber cerrado un 2003 obteniendo buenos resultados. COLT ha facturado 1.924 millones de euros el último ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento si se compara con la facturación del año anterior. Con esta cifra, la operadora ha logrado incrementar su EBITDA positivo un 128 por ciento, de manera que éste ascendió a los 269 millones de euros.

Mientras, en España, la facturación se ha incrementado un 16 por ciento, saldándose con 132,7 millones de euros. Esta cantidad se ha obtenido en nuestro país gracias a factores como estar cerca de la Administración Pública, que ha sido durante 2003 un gran cliente con diferentes proyectos tanto de voz, como datos, Internet o hosting; aumentar la cartera de clientes corporativos con cuentas como FNAC o Swift; consolidar nuestro canal indirecto; y optimizar la calidad y la atención al cliente, sentencia González.

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Redacción RedesTelecom

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