Cognos se instala en España tras comprar Optima

La multinacional sigue con su política de adquisición y, tras hacerse con Frango el pasado mes de octubre, acaba de finalizar la compra de Optima Analytical Solutions.

Publicado el 14 Ene 2005

Continuando su política de asentarse en un país mediante la adquisición de una empresa ya establecida en ese mercado, Cognos acaba de comprar la firma Optima Analytical Solutions perteneciente al Grupo Sage Finance.

Con esta operación, cerrada el 31 de diciembre y de la que sus responsables no aclaran detalles sobre su cuantía económica, la multinacional entra en nuestro país y se instala en las antiguas oficinas de Optima en Madrid.

Los motivos que han llevado a Cognos a fijarse en Optima se remontan a hace varios meses cuando la compañía, especializada en soluciones de Business Intelligence (BI) y para la gestión del rendimiento corporativo (CPM) orientada a grandes cuentas, ve la posibilidad de “comprar Frango, el pasado mes de octubre, con la intención de completar la oferta en productos de consolidación y así poder dar una solución global orientada a mejorar el rendimiento de los negocios”, tal y como confirma Erich Leitner, vicepresidente de Cognos para Europa Continental.

Tras la adquisición de Frango, la multinacional pretendía extenderse al sur y al este de Europa. La oportunidad le llegó de la mano de Optima, empresa creada en 1999, “proveedora de soluciones para la gestión del rendimiento financiero y partner de la noruega Frango”, explica Fernando Rumbero, antiguo director de Optima y, actualmente, máximo responsable de Cognos España.

Ahora, el objetivo de Cognos es “afianzar la posición de la compañía en la Península Ibérica y seguir creciendo en el mercado de CPM de manera global cubriendo tanto consolidación, como presupuesto, planificación, explotación y análisis de los negocios”, añade Rein Hoogland, vicepresidente para CPM y Programas Estratégicos para EMEA de Cognos. Para conseguir este reto, en nuestro país, pretenden seguir contando con el canal para llegar a sus clientes, pero tratar también de manera directa a las cuentas más grandes.

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Redacción RedesTelecom

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