Coface Ibérica reduce sus costes de hardware con la ayuda de Dell

La solución instalada por Dell ha optimizado el centro de datos de Coface mediante una tecnología basada en la virtualización.

Publicado el 05 Feb 2010

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La compañía Dell ha optimizado recientemente el centro de datos de Coface Ibérica mediante una solución basada en la tecnología de virtualización. La solución implantada ha conseguido que el coste de inversión en TI de Coface se haya reducido en un 80 por ciento y su gestión en un 20 por ciento.

La nueva solución ha permitido a Coface ser mucho más ágil a la hora de poner en marcha nuevos servicios, ya que el nuevo entorno virtualizado tanto de servidores como de almacenamiento es mucho más sencillo de administrar. Además, la solución propuesta por Dell facilita la continuidad del negocio y es escalable, con lo que el cliente podrá ir ampliándola a medida que lo necesite. Cabe señalar que esta solución está compuesta por servidores Dell PowerEdge, soluciones de almacenamiento Dell/EMC y software de VMware, además de servicios de consultoría y soporte técnico misión crítica Dell ProConsult y Dell ProSupport. Su implementación se llevó a cabo a través de Ozona, partner certificado de Dell.
Tal como han destacado los responsables, en la elección de Dell como proveedor jugó un importante papel su compromiso con las pymes. En palabras de José Luis Soto, director adjunto de sistemas de información de Coface Ibérica, “Dell demostró entender perfectamente nuestras necesidades ofreciendo una solución global”.
Recordemos que Coface Ibérica es la sucursal en España de Coface y que facilita los intercambios comerciales entre empresas de todo el mundo ofreciendo sus servicios de información comercial y de marketing.

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Redacción

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