Cobega desarrollará sus servicios TI con Telefónica

El acuerdo mediante el cual Telefónica y la empresa catalana implantarán servicios convergentes de comunicaciones se extenderá hasta 2010.

Publicado el 14 Nov 2008

Cobega, la empresa de fabricación, comercialización y distribución de bebidas de marcas registradas por la compañía Coca Cola, acaba de llegar a un acuerdo con Telefónica para desarrollar sus infraestructuras de comunicación. El contrato abarca el periodo 2008-2010 y tiene como objetivo que la empresa catalana migre sus infraestructuras de voz y datos hacia servicios convergentes de mayor disponibilidad.
No es la primera vez que las dos empresas llegan a un acuerdo para trabajar de manera conjunta. La operadora ya había prestado sus servicios a Cobega en el almacenamiento de aplicaciones informáticas y soluciones avanzadas de outsourcing de puesto de trabajo e infraestructuras tecnológicas. Estas prestaciones, junto con los servicios de seguridad gestionada, han sido brindados por Telefónica desde su Centro de Datos Gestionados, con sede en Terrasa.

El contrato fue firmado ayer por la vicepresidenta y consejera delegada de Cobega, Sol Daurella, y por el director de grandes empresas de Telefónica, Javier Aguilera.
Según los responsables de las empresas, el acuerdo de ambas partes “ratifica además la colaboración que se viene desarrollando por ambas compañías tanto en soluciones como en infraestructuras de voz, por ejemplo la migración a telefonía IP, implantada ya en dos tercios de la totalidad de sus dependencias”. Recordemos que Cobega es la mayor distribuidora de Coca-Cola en España y posee cuatro embotelladoras. Además de su labor en nuestro país, la empresa brinda sus servicios en 12 países de África.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4