Fujitsu ha dado a conocer su oferta y servicios de soporte e integración para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones de mantener su ritmo de cambio, la innovación en sus negocios y gestionar la complejidad de la cloud.
Basándose en su experiencia TIC y en su presencia internacional, Fujitsu anuncia una estrategia global que fortalece todos los aspectos de su porfolio de servicios y soluciones en la nube. La compañía también introduce el concepto de “Cloud Integration”, nuevos servicios, así como nomenclaturas armonizadas. A la hora de desplegar la cloud, la mayoría de los decisores en las empresas rechaza el modelo ‘hágalo usted mismo’ y prefiere apoyarse en los recursos y la experiencia de un proveedor de cloud de confianza. Según un estudio, el 78 por ciento de los decisores quiere un proveedor capaz de asumir la responsabilidad de principio a fin, de toda o parte de la implementación en la nube.
Además, el 74 por ciento prefiere proveedores con experiencia en soluciones hardware y software, y con conocimientos sólidos en servicios de integración y consultoría. Fujitsu entiende que el salto a la nube es intrínsecamente complejo -una misma talla no sirve para todos– por lo que ‘Fujitsu Cloud Initiative’ ofrece a los líderes empresariales y de TI las opciones y los servicios de integración que estaban demandando.
El nuevo concepto de ‘Cloud Integration’ combina la experiencia en consultoría y servicios gestionados para facilitar que las organizaciones puedan elegir las opciones más adecuadas para ellas. De esta manera, las empresas pueden integrar múltiples entornos cloud con los sistemas tradicionales y ofrecer un servicio integral a sus clientes y usuarios.
Los elementos más importantes del porfolio, que incluyen nuevos componentes y evoluciones de otros ya existentes, son:
• Fujitsu Cloud IaaS Trusted Public S5 (anteriormente conocida como Fujitsu Global Cloud Platform). Está disponible globalmente, con capacidades adicionales incorporadas en los 12 últimos meses y un servicio nuevo que estará disponible a finales de 2013.
• Fujitsu Cloud IaaS Private Hosted (anteriormente conocida como Local Cloud Platform). Se ha ampliado a nuevas regiones del mundo en los 12 últimos meses con nuevas funcionalidades previstas para el año fiscal 2013
• Fujitsu Cloud PaaS RunMyProcess. Se anunció en abril de 2013 como una adquisición estratégica, y con un despliegue global previsto para el próximo año fiscal.
• Fujitsu Cloud ITMaaS. Disponible a escala mundial, proporciona el único enfoque integrado en el mundo al IT Management as a Service en colaboración con CA y su solución Nimsoft.
• Fujitsu Cloud BaaS. Se anunció en Diciembre de 2012 y está siendo desplegada mundialmente. Proporciona servicios de backup en cloud tanto para sistemas que estén en cloud como para los que no lo estén, en colaboración con EVault.
• Fujitsu Cloud End User Protect. Será anunciada al final de este mes. Proporciona servicios de seguridad basados en cloud, en colaboración con Symantec.
• Fujitsu Managed Infrastructure Service Managed Mobile. Ha estado disponible desde 2009 y está previsto lanzar una nueva versión, con nuevas funcionalidades importantes, al final del actual año fiscal basándose en la solución Citrix XenMobile.
• Fujitsu Cloud Multi-cloud Environment Integrated Operations Service. Extenderá los actuales servicios gestionados para cloud y estará disponible al final de este año fiscal en los principales mercados.