Clickart acude a Claranet para alojar un ERP

La empresa multidisciplinar confía en Claranet para apoyarse en sus servicios en la nube y alojar allí su ERP de gestión escolar.

Publicado el 03 Ene 2012

Clickart, empresa tecnológica y multidisciplinar que da respuesta a cualquier necesidad técnica y creativa desde la generación de ideas a la implementación en medios tradicionales o electrónicos, ha desarrollado el aplicativo Clickedu, software empresarial que consiste en una plataforma de gestión académica (un ERP escolar) totalmente online.Esta herramienta se implementó en más de 150 escuelas en toda España.

La compañía, necesitaba una solución fiable, flexible y sobre todo más que un mero proveedor de servicios, un partner tecnológico. Al contactar con Claranet, Clickart encontró cómo contar con una solución fácilmente escalable; un proveedor que gestionara la aplicación completamente para poder centrarse en el desarrollo de su negocio; y propuestas de mejora en aspectos técnicos como arquitectura de las bases de datos o de la solución de correo.

Gracias a un estudio integral de los requerimientos de Clickart, Claranet ofreció una solución integral de aplicación gestionada, con servicios de redes, hosting y aplicaciones, incluyendo los servicios de balanceo de carga, servidores web en cloud que contienen la aplicación del cliente, servidores cloud que alojan las bases de datos, un servidor LAMP, un sistema de archivos en red NFS, 4 servidores de conforman la plataforma de correo, divididos en 2 frontales, un servidor NFS y un servidor IMAP.

La solución está dividida en dos plataformas, la plataforma que aloja la aplicación Clickedu que ofrece el cliente a las escuelas y otras empresas, y la plataforma de correo con más de 200 dominios y 10.000 cuentas de correo configuradas. La primera está compuesta por servidores web, bases de datos y un servidor LAMP, dónde Claranet gestiona los servidores cloud, las aplicaciones Apache, MySQL, PHP que soportan el producto del cliente. De manera independiente, la plataforma de correo está compuesta por servidores que ejercen de forma separada roles que ayudan a hacer más eficiente la gestión del correo de escuelas y del propio cliente. Ignasi Nogués, director general de Clickart, ha destacado la eficiencia de Claranet y la rapidez en el periodo de migración: “Se hizo un traspaso ágil, sin estridencias; pese a que el proceso duro más de 2 meses, el cliente no notó en ningún momento una parada en el servicio”.

Ignasi Nogués también resalta “la implicación del equipo de Claranet en el proyecto, una vez entendieron nuestro modelo de negocio y la criticidad del sistema. La solución se diseñó con el consenso de las dos partes para obtener lo que nos pareció a ambos la mejor solución”.

Por ello, la solución de Claranet para Clickart está viva y en constante cambio, evaluando arquitecturas como master-slave en el caso de las bases de datos, del número de servidores web a los que acceden los clientes, etcétera. De manera que trimestre a trimestre, los alumnos y todos aquellos que accedan a Clickedu, obtengan un servicio excelente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3