Según Appsbuilder no es suficiente con crear una app y asegurarse de que su contenido está al día. ¿Para qué sirve una app si nadie la conoce y usa? Hoy en día existen varias herramientas y funcionalidades promocionales que se pueden usar sin tener que gastar mucho dinero. Las más importantes son:
– Pop-ups promocionales: permitan enviar mensajes adaptados para promover eventos, lanzamientos o cualquier otra novedad, incluso programar y geolocalizar los mensajes para llegar al público en el momento adecuado.
– Páginas de aterrizaje de apps: son un buen recurso para ampliar la información de las apps a partir de una página web independiente, un imán para conseguir nuevos clientes online.
– Generador de lista de emailing: podemos optimizar nuestra app invitando a los usuarios de la aplicación a formar parte de nuestra lista de emailing para tenerlos informados de descuentos, promociones y las últimas novedades, una manera rentable de mantenerse en contacto con los usuarios.
– Generador de formularios dentro de la app: un generador de datos que recopila información de los usuarios a través de formularios y encuestas, y permite la mejora de su atención y la posibilidad de captar nuevos clientes potenciales para el negocio.
– Pestaña en Facebook: una función que permite visualizar el contenido de tu aplicación en una pestaña de la red social integrando de este modo la app dentro del perfil y hacerla más accesible a todos los contactos.
“Es fácil implementar y usar cualquiera de las herramientas y funcionalidades descritas. Comparte el link de tu web en redes sociales, envíalo por email o vincúlalo a campañas de marketing online. Así conseguirás dar a conocer tu app a muchísima gente y los usuarios podrán comprobar si has sido capaz de crear una aplicación adaptada a sus necesidades y con las mejores prestaciones. De esta manera conseguirás que el usuario esté más satisfecho, que aumente tu popularidad y que la aplicación sea más rentable en el tiempo para tu compañía”, concluyen los expertos de Appsbuilder.