Claranet, uno de los principales proveedores de servicios gestionados independientes de Europa, ha adquirido la empresa portuguesaEchiron ampliando su expansión internacional y creando el mayor proveedor de servicios cloud para la pyme en la región. La adquisición de Echiron, un proveedor de alojamiento y gestión de aplicaciones con ingresos anuales de 5 millones de euros, consolida la posición de Claranet en la Península Ibérica como el principal proveedor de hosting y servicios de aplicación gestionados. En consecuencia, sus clientes se beneficiarán de la experiencia de ambas compañías y de una ampliada cartera de servicios TI.
Fundada en el año 2000 y con sede en Lisboa, Echiron es reconocida por su experiencia en el campo de la virtualización y la gestión de bases de datos y aplicaciones de Microsoft y Oracle. Con opciones que complementan y amplían la cartera de servicios existentes de Claranet, Echiron se presenta como un socio natural, por lo que se prevé integrar a la perfección ambos portfolios. Echiron cuenta con 90 clientes de peso en todos los sectores de la industria, como BMW Portugal, la Fundación Calouste Gulbenkian (una de las mayores fundaciones privadas en Europa) o el EMSP (órgano de la administración del sistema de salud centralizado de Portugal), entre otros.
Referencia en el mercado tecnológico europeo, Claranet ha crecido constantemente desde su fundación en 1996, proceso en cual Echiron es la última de las adquisiciones llevadas a cabo por la compañía en los últimos 18 meses. Recordamos que en Europa, la multinacional adquirió Star en el Reino Unido (noviembre de 2012) o Typhon en Francia (diciembre de 2012).
António Miguel Ferreira, director general de Claranet, ha dicho en relación a la compra que “esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento global de Claranet y nos permite expandir nuestros equipos y nuestra oferta de servicios. Confirma nuestra ambición por convertirnos en el proveedor independiente líder de servicios gestionados en Europa, y posiciona a Claranet como referencia indiscutible de hosting y servicios de aplicación gestionada en Portugal”.
Por su parte, Echiron ha manifestado su satisfacción tras el cierre del acuerdo: “formar parte del Grupo Claranet creará nuevas oportunidades para nuestros clientes, nuestros socios y nuestros empleados”, comentó João Ribeiro da Costa, director general y fundador de Echiron. “Todos ellos se beneficiarán de la red paneuropea de Claranet, de su sólida posición financiera, y de una mayor cartera de servicios”.
Como resultado de esta adquisición, el Grupo Claranet alcanzará ingresos anuales de más de 130 millones de euros, alrededor de 750 empleados, más de 4.500 clientes y operaciones en 6 países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Portugal).