Citrix completa su solución XenApp con importantes mejoras

El proveedor de infraestructura de entrega de aplicaciones lanza una única solución que permite entregar aplicaciones bajo demanda a cualquier tipo de usuario en cualquier sitio.

Publicado el 24 Sep 2009

Citrix Systems acaba de anunciar que ha completado su solución Citrix XenApp 5 con importantes mejoras que permiten distribuir aplicaciones bajo demanda desde máquinas virtuales (VMs) corriendo con sistemas operativos Windows 7, Vista y Windows XP.

Según han explicado los representantes, el nuevo modelo de distribución se suma a los que ya utilizaba el conocido software de virtualización de aplicaciones: la posibilidad de albergar aplicaciones compartidas de modo centralizado a través de Windows Terminal Services o bien enviarlas a un PC o portátil para que corran localmente. Con esta nueva modalidad basada en máquinas virtuales, XenApp 5 ofrece ahora una compatibilidad de aplicaciones al 100 por cien, reduciendo al mínimo los requisitos de test y validación. XenApp proporciona así el método más rápido, sencillo y económico para distribuir aplicaciones Windows a cualquier usuario en cualquier lugar.
Para Fernando Rodríguez, director general de Citrix Iberia, “con más de 230.000 empresas, y casi 100 millones de usuarios, que utilizan XenApp diariamente, nuestra aproximación basada en Terminal Services ha demostrado ser la más efectiva y económica a la hora de distribuir aplicaciones.
Digamos, por último, que al combinar distintos métodos de distribución de aplicaciones (compartidas centralmente, enviadas a equipos locales o entregadas desde máquinas virtuales) con Citrix Receiver[1] y Citrix Dazzle[2], las empresas pueden distribuir dinámicamente aplicaciones bajo demanda a cualquier usuario con independencia de su ubicación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3