Cisco y Unitronics despliegan su centro de datos para el Ayuntamiento de Barcelona

La arquitectura Nexus de Cisco instrumenta la consolidación y virtualización y prepara al centro de datos para las necesidades futuras de todos los barceloneses.

Publicado el 04 Feb 2010

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de poner en funcionamiento un nuevo Centro de Datos con tecnología Nexus de Cisco que agilizará la implantación y el despliegue de nuevos servicios y mejorará la eficiencia en la operación de los mismos. Unitronics, partner gold de Cisco, ha sido el encargado de la realización del proyecto.

Tal como han destacado los responsables, el del Ayuntamiento de Barcelona es el primer centro de datos en España que incorpora al 100% la plataforma Nexus de Cisco, con los modelos 7000, 5000 y 2000. En concreto, ha sido desarrollado con el objetivo de garantizar la disponibilidad de todos los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento, eliminando incluso cualquier parada de mantenimiento, como sucede en otros centros de datos menos desarrollados. Su diseño se basa en la estrategia Data Center 3.0 de Cisco, cuyos pilares se fundamentan en la consolidación, virtualización y automatización del centro de datos, de modo que la institución pueda hacer realidad desde ya las prácticas

Cabe señalar que el nuevo centro de datos del Ayuntamiento de Barcelona, que incorpora la arquitectura Nexus de Cisco, cumple los exigentes requisitos en cuanto a disponibilidad, gestión y eficiencia energética que imponía el Consistorio catalán. La familia de productos Nexus de Cisco es una pieza fundamental en la estrategia Data Center 3.0 de la compañía. Cisco ha participado en las mayores transiciones de la industria, gracias a innovaciones como el transporte de SNA sobre IP, el switching Ethernet o el Tag Switching, base para las redes privadas de las operadoras. Los equipos Nexus incluyen una nueva innovación líder en el mercado, con la intención de unificar, más aún, e integrar el almacenamiento en la red IP, de forma que se pueda extender la capa de acceso hasta los servidores sin necesidad de desplegar nuevos cables y reduciendo además el número de tarjetas y puertos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4