Cisco y ONO desarrollan la “televisión de nueva generación”

Las compañías han llegado a un acuerdo para ofrecer a los consumidores españoles una experiencia de entretenimiento innovadora.

Publicado el 07 Feb 2011

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ONO ha anunciado hoy la elección de Cisco como proveedor de una plataforma integral para implementar en España la “televisión de nueva generación”. ONO utilizará el modelo Cisco 8685DVB HD-DVR Media Server el cual permitirá a la compañía ofrecer un amplio catálogo de contenidos de entretenimiento y servicios de vídeo, que además permite una convergencia total entre la TV tradicional y la televisión por Internet.

Gracias a la solución de Cisco, ONO podrá obtener el máximo partido de su moderna red de fibra óptica que en la actualidad llega a unos 7 millones de hogares. El Cisco 8685 Media Server permitirá a ONO ofrecer a sus clientes una experiencia única a la hora de hacer búsquedas en tiempo real, descubrir y acceder a contenidos a través de la TV tradicional, la televisión bajo demanda y el vídeo a través de banda ancha. Con esta experiencia “de nueva generación”, ONO demuestra una vez más que la industria del entretenimiento por cable continúa innovando en respuesta a las necesidades y gustos cambiantes de los consumidores. Una muestra es que esta plataforma integral podrá incluir servicios de DVR (Digital Vídeo Recorder) y HD (High Definition) en el futuro.
El Cisco 8685 Media Server utilizará el software de conectividad TiVo y estará basado en la red DOCSIS (especificación de interface para servicios de datos sobre cable) de Cisco. Esta solución permite a ONO dar un salto de gran importancia a la hora de ofrecer a su cartera de clientes servicios de vídeo muy avanzados y de optimizar el valor de su red de fibra óptica de la mano de Cisco, para dar soporte al material videográfico basado en QAM y garantizar canales de vídeo en DOCSIS. Los clientes de la compañía podrán tener acceso a un amplio catálogo de servicios incluyendo la TV tradicional y el vídeo bajo demanda, así como el vídeo a través de Internet, entre otros.
El director de Televisión de ONO, Paul Healy, señaló que “proveer a nuestros clientes con servicios de última generación ha sido una prioridad para ONO. Es por esta razón que siempre buscamos las mejores alianzas -como es el caso de Cisco- a la hora de implementar y lanzar nuestros servicios de última generación”. Asimismo, Healy aseguró que “tenemos una gran relación con el equipo Cisco y sus servicios y soluciones nos permiten continuar ofreciendo servicios que nos ayudan a cumplir la promesa de ofrecer a nuestros clientes productos de máxima calidad”.
Por su parte, Roberto Aguirre, Director de Service Providers en Cisco España, manifestó que desde la compañía “estamos muy contentos de ayudar a ONO a alcanzar su estrategia en el sector del vídeo que busca optimizar la utilización de su fibra óptica para ofrecer a sus clientes las mejores experiencias. Creemos que este es el punto de partida de una nueva generación de servicios para nuestros partners a nivel global y por ende, para sus clientes. Nuestra capacidad para integrar nuestras soluciones con TiVo y otras plataformas de software fortalecen nuestra oferta, por lo que estamos muy entusiasmados con la posibilidad de poder ofrecer este tipo de servicios a otros proveedores de servicios de Europa”, concluyó.

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Redacción RedesTelecom

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