Cisco reunirá el martes 5 de abril a las principales empresas de Cataluña en un evento donde explicará cómo garantizar su crecimiento apostando por las tecnologías de última generación.
Durante la presentación se mostrarán las últimas soluciones de Conectividad segura, Colaboración y Data Center diseñadas para la Mediana y Pequeña Empresa, en una jornada que incluye casos prácticos.
Como señala Jesús Mansilla, director de Medianas y Pequeñas empresas en Cisco España, “estas tres arquitecturas tecnológicas conforman las bases para que las PYMEs puedan optimizar la eficiencia empresarial, mejorar las comunicaciones internas, la interacción con sus clientes, con sus proveedores y socios de negocio, además de reducir costes minimizando también el consumo energético”.
En el caso de las soluciones de Conectividad segura, Cisco propone una red inteligente capaz de integrar voz, vídeo, datos y comunicaciones móviles con total seguridad y capacidades de autogestión, de forma que los usuarios puedan comunicarse desde cualquier dispositivo y lugar, eliminando fronteras.
En el complejo mundo laboral, una Colaboración eficaz resulta esencial para mejorar las interacciones entre empleados, socios y clientes. El sistema de Comunicaciones Inteligentes para empresas de Cisco permite mantener los grupos de trabajo conectados y optimizar los procesos empresariales, reduciendo los costes hasta en un 50 por ciento.
El Data Center representa la tercera arquitectura esencial para la empresa. Se trata de integrar redes, equipos informáticos, acceso al almacenamiento y virtualización en un sistema unificado que proporciona múltiples ahorros frente a las soluciones tradicionales: un 20 por ciento de ahorro en costes de capital y 30 por ciento en costes operativos.