Cisco fortalece su canal para cloud

En vista de las previsiones de crecimiento que manejan en torno a cloud computing, la compañía ha creado la división Service Provider Channel & Cloud Partner Organization, para ayudar al canal a mejorar su negocio relativo a servicios en la nube.

Publicado el 03 Dic 2012

84709_50

Los últimos datos manejados por Cisco sobre el negocio de cloud computing son bastante alentadores. A finales del mes de octubre, la compañía dio a conocer el segundo Cloud Index donde se apunta que “para el 2016, el tráfico cloud representará casi dos terceras partes (4,3 zettabytes) de todo el tráfico data center (6,6 zettabytes); y el 62 % de todas las cargas de trabajo serán procesadas en entornos cloud para 2016”.

La multinacional también remite a un informe de Gartner cuyas estimaciones apuntan a que “el gasto en servicios cloud públicos se duplicará hasta superar los 200.000 millones de dólares en 2016 a nivel mundial”. Precisamente, Cisco pretende arañar parte de esa golosa tarta y esta reforzando su estrategia para la nube. La primera jugada ha sido la creación de la división Service Provider Channel & Cloud Partner Organization en Cisco España, al frente de la cual han situado a Jacinto González en calidad de director. El objetivo de la división no es otro que “ayudar a los socios de canal a dar servicios cloud, pensando tanto en la parte de servicios como en la de infraestructuras, que crecerán sensiblemente en los próximo cuatro años”, según palabras del propio Jacinto González.

Desde Cisco, han querido dejar claro que son “una compañía cien por cien canal, de ahí la importancia de este anuncio”. Para regar sus argumentos con más cifras, J. González también ha apuntado que “hasta 2016 la facturación por cloud computing crecerá un 44%, mientras que el sector de los centros de datos lo hará un 31%”, dato especialmente relevante si se tiene en cuenta que cloud y CPDs son las áreas tecnológicas más pujantes a día de hoy. A esto se suma que dentro de poco dos tercios del centro de datos se dedicarán a infraestructuras o servicios asociados a la nube.

La nueva división se apoyará en el programa específico para la nube dirigido al canal de Cisco que vio la luz el año pasado, denominado Cisco Cloud Partner Program o CPP, y que diferencia tres figuras con roles específicos en torno a la nube; como son: Cloud Builders, Cloud Providers y Cloud Resellers.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3