Cisco ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Sourcefire en una operación valorada en 2.700 millones de dólares. Este especialista en productos y servicios de protección y de detección de intrusiones vendrá a reforzar las capacidades de Cisco en su negocio de seguridad de la red; uno de los mercados que el gigante del networking ha identificado de bastante estratégico para la compañía.
Por dicho motivo, Cisco se ha marcado como prioridad mejorar su oferta de seguridad en hardware, software y cloud. Un compromiso que le ha llevado a pagar un 28,6% más de lo que Sourcefire vale; pero que le permitirá ganar más terreno e innovación frente a rivales como Juniper Networks, Check Point Software Technologies, o Palo Alto Networks.
De hecho, tal y como ha confirmado el responsable de Seguridad de Cisco, Chris Young, su compañía quiere ser el top player en seguridad y abandonar su reputación de ser un proveedor rezagado en este campo. “No descansaremos hasta que seamos el partner número uno en seguridad para nuestros clientes”, apunta.
Para los analistas, este comentario implica que Cisco no se detendrá en esta compra; sino que seguirá adquiriendo más empresas especializadas en seguridad. Pero no será el único, los expertos auguran que los grandes fabricantes como IBM, Dell, HP, Symantec o EMC también podrían querer adquirir firmas de seguridad más pequeñas ya que la seguridad se ha convertido en una prioridad en las inversiones de TI. No en vano, IDC ha calculado que el gasto en seguridad generará un crecimiento del 7,8% en los resultados económicos de estos fabricantes.
A Palo Alto Networks, Fortinet, FireEye y Barracuda Networks se las considera como los objetivos más apetecibles para comprar.