Cisco amplía los servicios de Telepresencia entre compañías

Las soluciones posibilitan a las empresas reunirse con proveedores, clientes y socios, con una importante reducción de tiempo y de costes.

Publicado el 11 Sep 2009

Cisco acaba de anunciar una ampliación global de los servicios de Telepresencia entre compañías. Estas soluciones permiten a las compañías reunirse con proveedores, clientes y socios, incrementando su ventaja competitiva al reducir el tiempo necesario para la toma de decisiones y mejorando la colaboración entre todas las partes.

Mark Weidick, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Telepresencia de Cisco, destaca que “gracias al trabajo conjunto con las principales operadoras mundiales, Cisco está haciendo realidad su idea de la red global de Telepresencia, llevando esta solución a todas las personas alrededor del mundo”

Un dato a tener en cuenta es que en menos de dos años, Cisco ha conseguido que ocho de los principales operadores mundiales, con cobertura en los cinco continentes, presten servicios de Telepresencia de Cisco, ampliando la disponibilidad de la tecnología a más de 150 países y miles de ciudades. Las operadoras AT&T, BT, Orange, NTT, Tata Communications, Telefónica, Telstra y, más recientemente, Telmex están desplegando servicios comerciales de Telepresencia entre empresas, permitiendo que más de 350 organizaciones que ya han elegido este sistema se comuniquen con seguridad y fiabilidad a través de distintas redes. Asimismo, Telmex, AT&T y Tata Communications han anunciado planes para desplegar suites públicas de Telepresencia de Cisco y dar este servicio, mediante la modalidad de pago por uso, a ejecutivos que viajan por todo el mundo, personas que teletrabajan o socios comerciales.

Recordemos que, en la actualidad, el servicio de Telepresencia entre empresas está disponible para cerca de nueve millones de empleados, que podrán conectarse con seguridad a través de las redes de distintas operadoras. Las salas de Telepresencia de Cisco llegan a 10 nuevas ciudades y con las propiedades gestionadas por Marriott International, Starwood Hotels y Taj Hotels, la solución de Telepresencia estará disponible en 45 lugares más, proporcionando servicio a 35 millones de personas en todo el mundo.

Ampliación de catálogo
Entre las novedades de Cisco cabe destacar que la compañía ha ampliado también su catálogo de productos de Telepresencia. El nuevo modelo 1100 está pensado para ser utilizado por dos personas, en una sala de conferencias multiuso y cuenta con una pantalla y una cámara. Ya se trate de una conferencia entre dos personas, o entre una persona y varias, el modelo de Telepresencia 1100 utiliza de serie una pantalla de plasma de 65 pulgadas y cabe en salas de reuniones pequeñas. Asimismo, este modelo también puede ser empleado para realizar conferencias de voz de alta calidad, como pantalla auxiliar para presentaciones, o como señalización digital, a través de un reproductor de medios digitales de Cisco.

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Redacción

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