Chloride Group fue la empresa encargada de proveer del sistema de protección del suministro eléctrico de la última reunión del Grupo de los 8 (G8), celebrada el pasado mes de septiembre en L’Aquila (Italia). La compañía, una vez más, volvió a prestar sus soluciones y servicios en un evento internacional denominado de “misión crítica”, colaborando con dieciséis sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) y prestando soporte técnico las 24 horas del día, durante la cumbre anual del G8.
De hecho, la empresa italiana Manutencoop Facility Management S.p.A, encargada de la infraestructura de dicho evento, seleccionó a Chloride por su experiencia, fiabilidad y tecnología de vanguardia de los SAIs para garantizar un suministro eléctrico continuo y seguro en aplicaciones de misión crítica. El objetivo del proyecto era asegurar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico en la sala de prensa, el centro de datos de los servicios de Protección Civil y varios sistemas de telecomunicaciones y vigilancia de la sede de la cumbre. Asimismo se encargó de “proteger” las instalaciones eléctricas de las delegaciones de Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos. Entre los SAIs instalados para este encuentro anual del G8 cabe destacar dos unidades 80-NET de 160 kVA, cinco sistemas paralelos, con dos modelos 80-NET de 60 kVA cada uno, dos equipos 80-NET de 40 kVA y dos unidades Power Lan Green de 5 kVA. Todo este servicio se vio complementado con la asistencia técnica a cargo de profesionales de Chloride, de cara a crear una solución que respondió a los requerimientos planteados en una cumbre de tal magnitud.
“Estamos muy satisfechos de haber contribuido al éxito de una reunión tan importante como esta. La participación en la cumbre del G8 consolida el nivel de calidad y fiabilidad de nuestras soluciones”, destacó Giancarlo Battini, General Manager de Chloride Italia.